Van a desinfectar e incinerar la ropa de cama, colchones y cortinas

A más de dos meses de la clausura del Hogar San Juan por la falta de habilitación y las condiciones insalubres en la que vivían 55 abuelos, finalmente retiraron a todos los abuelos del lugar. Ahora van a desinfectar e incinerar toda la ropa de cama, colchones y cortinas.

La directora de Fiscalización del Chubut, Gloria Betancourt, indicó que actualmente queda una sola abuela de los 37 que se encontraban la semana pasada viviendo allí y que según le informaron, será retirada en las próximas horas.

"Todos los abuelos fueron reubicados por los familiares", dijo tras aclarar que no tuvo que intervenir ninguna área gubernamental o de la Fiscalía para que esto finalmente se llevara a cabo.

A partir del retiro de todos los abuelos del hogar, ubicado en el barrio José Fuchs, se procederá a la desinfección del edificio dado la presencia de chinches y teniendo en cuenta que había abuelos que habían contraído sarna.

Además, se procederá a la quema controlada de toda la ropa de cama, de cortinas y de colchones, lo que estará a cargo del subsecretario Daniel Campillay.

La funcionaria provincial indicó - en contacto con Radio Del Mar - que el propietario del lugar se comprometió a remodelar el edificio para poder habilitarlo como corresponde. "Le pedimos que se ajuste a las normativas vigentes", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico