Vándalos destruyeron una placa que rinde homenaje a caídos en Malvinas

Un lamentable caso de vandalismo fue denunciado en la jornada del martes por vecinos del barrio 499 Viviendas de Río Gallegos, quienes descubrieron que la placa colocada en una plazoleta en reconocimiento y conmemoración a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, había sido destruida en su totalidad.

Caleta Olivia (agencia)

La misma había sido colocada en ese lugar el 2 de abril de este año por integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” y de la Junta Vecinal “Valentín Feilberg”, encontrándose bajo el marco de un mural intervenido artísticamente con diversas pintadas alusivas a la guerra de Malvinas y que desde hace tiempo embellecen a este sector de la ciudad.
Los mismos vecinos estiman que el acto vandálico se habría producido en la madrugada del martes, pero se desconoce quiénes fueron los actores del hecho.
El presidente de la Asociación y veterano de guerra, Fernando Alturria, lamentó que “es un desastre; rompieron la placa con mucha bronca y no queremos pensar que fue dirigido o mandado por alguien, sino que fue un acto aislado de un grupo de inadaptados que no respeta lo que es nuestro”.
Al mismo tiempo señaló que “aparte de conmemorar a quienes dieron la vida por la Patria, fue un esfuerzo de los vecinos porque sabiendo que los recursos son pocos hubo muchas ganas e ilusión en mejorar este pedacito de lugar. Ver que la gente no respeta eso, provoca mucha bronca y dolor y mucho más para los veteranos de guerra”.
Asimismo, indicó que habló con el presidente de la Junta Vecinal del barrio y elevarán un pedido formal al municipio para que la zona pueda finalmente contar con postes de luz y un cercado del mural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico