Vanoli anunciará en los próximos días si se queda o se va del Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejadro Vanoli, adelantó ayer que en los "últimos días de esta semana" anunciará una decisión sobre su continuidad o no al frente del ente monetario.

"En unos días comunicaré a ustedes una decisión personal que estoy madurando. Será en los últimos días de esta semana", dijo Vanoli en relación a su continuidad o no al frente del BCRA, durante un encuentro desarrollado este mediodía en el que realizó un balance de su gestión.
Fuentes del sector consultadas por Télam dijeron que "el día será, casi seguramente, el próximo viernes".
Al referirse al nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, Vanoli enfatizó que "seré colaborativo en esta transición política", al tiempo que destacó su disposición a evitar todo tipo de enfrentamiento público.
"Yo no me he subido a ningún agravio mediático o judicial, y no estoy dispuesto tampoco a la confrontación", subrayó Vanoli.
El titular del Central pidió, ante el inminente cambio de autoridades a nivel nacional, que "se construya sobre lo que se ha construido" y manifestó su deseo de que "todos tengamos la grandeza y madurez para encontrar el camino sobre la base de lo conseguido y en democracia".
A Vanoli, quien tiene mandato del Senado para ocupar el cargo hasta diciembre de 2019, el electo presidente, Mauricio Macri, le reclama que deje su cargo con la asunción del nuevo gobierno, de manera de poder poner gente de su "confianza" para llevar adelante la coordinación de las políticas económica y monetaria.
Para reemplazar a Vanoli, Macri designó al economista Federico Sturzenegger, quien espera asumir el cargo al mismo tiempo que el resto de los ministros y funcionarios de la nueva administración.
El principal argumento de Macri para pedir la salida de Vanoli y del directorio en funciones es, además de la falta de afinidad con las autoridades económicas entrantes, que la cúpula actual del Central fue denunciada por la venta de dólares a futuro, lo que -a criterio de los denunciantes- podría provocar inevitablemente un nuevo golpe al patrimonio de la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico