Varados largas horas en la terminal de Comodoro

El piquete de los trabajadores de la construcción en el ingreso a Caleta Olivia generó importantes inconvenientes en automovilistas, turistas y transportes de larga distancia. Por ello, cientos de pasajeros quedaron varados en la Terminal de Omnibus de Comodoro Rivadavia y al cierre de esta edición seguían sin obtener respuestas.

Una espera interminable padecieron ayer cientos de pasajeros de transportes de larga distancia en la terminal de esta ciudad al no poder viajar hacia Caleta Olivia debido a los cortes de ruta que comenzaron en horas de la mañana sobre la ruta nacional 3, en el ingreso a la vecina ciudad santacruceña.
Otros pasajeros que venían desde Mendoza o Neuquén tampoco pudieron llegar a destino y por lo tanto tuvieron que permanecer a la espera de una respuesta satisfactoria en el edificio céntrico. Algunas personas hacían tiempo en el interior de la unidad y otras paseaban por la terminal. Los choferes, en tanto, hablaban entre ellos para matizar la interminable espera.
El total desconcierto comenzó alrededor de las 14:30 cuando el corte de ruta de los trabajadores de la construcción fue total. Las empresas Cooperativa Sportman Limitada -que realiza el recorrido diario entre Comodoro y Caleta Olivia- y Andesmar fueron las principales afectadas con sus unidades detenidas en los andenes y sin horario de salida.
Ya el martes los colectivos de Sportman no cumplieron los horarios pautados durante el día debido a que los cortes eran intermitentes. Cada dos horas los manifestantes dejaban transitar, por lo que hubo en toda la jornada importantes retrasos.
La situación de ayer fue diferente porque el bloqueo total de la ruta impidió todo tipo de circulación vehicular. Desde esa firma indicaron a El Patagónico que el servicio dejó de funcionar a partir de las 15, horario de mayor demanda de viajes, para dirigirse a la ciudad del Gorosito o para regresar a esta ciudad.
Los propios empleados y choferes de la firma desconocían cuándo se iba a normalizar la situación de la ruta para retomar el servicio, mientras tenían dos unidades varadas en la terminal.

PASAJEROS VARADOS
La empresa Andesmar, en tanto, tenía dos colectivos detenidos con un total de 25 pasajeros que deambulaban por los pasillos de la terminal sin encontrar respuesta a su situación. El panorama era similar para los choferes a los que se les retrasaba su regreso al norte del país con la misma unidad.
Uno de los colectivos llegó a la terminal local ayer a las 17 desde Mendoza con 20 pasajeros y tenía que continuar camino hacia el sur de Santa Cruz. Una mujer que descendió de la unidad, donde esperaba hacía 40 minutos, desconocía si iba a poder continuar viajando. "No sé qué decidirá la empresa", fue su lacónico comentario cuando este medio le pidió una impresión.
En tanto, un chofer de ese transporte afirmó que estaba detenido en la terminal desde las 15:30. Venía de Buenos Aires y todavía tenía 5 pasajeros que tenían como destino Caleta Olivia. "Está cortado por tiempo indeterminado", manifestó mientras fumaba un cigarrillo.
Un vecino de esta ciudad, que estaba desde las 14:30 en la terminal junto a sus familiares que viajaban a la provincia de Jujuy, esperaba el colectivo que tendría que haber salido de Caleta Olivia y nunca lo hizo. Al cierre de esta edición, era incierto el levantamiento del piquete y por ende el funcionamiento de los transportes de larga distancia desde la terminal local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico