Varamiento de orcas: un espectáculo único que sigue sorprendiendo

Punta Norte es el escenario donde todos los años puede apreciarse el varamiento de orca, momento en el que estos ejemplares cazan a los cachorros de lobos marinos. Este fin de semana pudieron captar fotos del especial momento ¡Miralas!

Punta Norte está ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, allí a mediados de febrero se dio inicio a la temp0orada de varamientos intencionales de orcas.

Este espectáculo único y especial se da en ese paisaje costero, donde los ejemplares producen el ataque a los cachorros de lobos marinos que se conoce como 'varamiento intencional'.

orcas punta.jpg
Varamiento del 24 de abril del 2016/ Juan Copello/ Punta Norte Orca Research
Varamiento del 24 de abril del 2016/ Juan Copello/ Punta Norte Orca Research

Las orcas- que llegan a superar los 5.000 kilos- se lanzan a través de las canaletas de rocas aprovechando las olas y su enorme potencia para caer de lleno sobre piedras de la costa y así cazar a los pequeños lobos marinos.

La llamada temporada de orcas en Punta Norte se mantiene desde mediados de febrero hasta mayo. Y este fin de semana, especialistas de la ONg "Punta Norte Orca Research" pudieron captar el momento, como ya lo han hecho en otras ocasiones, de los varamientos.

"Hoy, 7 de Mayo, un grupo de 8 orcas, entre las cuales estaban Llen, Jazmin, Pao, fueron avistados en Punta Norte. Hubo 8 varamientos, entre Llen y Pao, capturando dos cachorros este último", explicaron a través de cuenta de Facebook.

Días atrás también compartieron imágenes del espectáculo único que no deja de asombrar a quienes pueden apreciar las impactantes imágenes. "5 de Mayo, nuevamente el grupo de Maga, fue avistado en Punta Norte. Realizaron 20 ataques, capturando 6 cachorros", indicaron.

orcas 5 de mayo.jpg

Los especialistas que observan a estos ejemplares suelen describir los momentos de varamiento, identificando a cada una de las orcas, las cuales reconocen por sus manchas post-oculares, la montura (la mancha detrás de la aleta dorsal), las aletas dorsal y caudal, y también por sus cicatrices y heridas viejas.

orcas.mp4
Varamiento registrado en el mes de marzo



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico