Variedad de oferta cultural y literaria en la Feria del Libro que comienza el 2 de agosto

Del 2 al 7 de agosto Comodoro será sede de una nueva edición de la Feria del Libro, que tendrá un importante número de actividades entre talleres, conferencias, exposiciones y charlas, a desarrollarse en la sede del Centro Cultural, el Centro de Información Pública, el Ceptur, los hoteles Lucania y Austral, y el teatro del Instituto María Auxiliadora.

La presentación oficial se realizó ayer y estuvo a cargo del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, quien compartió este momento con algunos hacedores culturales que estarán presentes a lo largo de toda la edición. Asistió el viceintendente Juan Pablo Luque.
En esta ocasión habrá participantes de las provincias de Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut. La inauguración oficial será el próximo martes a las 12 en el Centro Cultural, que será el pabellón central de las actividades de la feria. El titular de Cultura agradeció a todas las instituciones que toman parte del evento y en especial a la Universidad San Juan Bosco.
"La Feria es un acontecimiento cultural y social que pretende que lo disfrute el pueblo porque sentimos ese acompañamiento. En las dos ediciones anteriores hubo lemas que se cumplieron. El de 2014 fue 'transformar a Comodoro en la ciudad libro' y se cumplió; el año pasado fue 'feria del libro y las artes' y este año la invitación es 'Patagonia te habita', con una fuerte premisa de participación de las provincias patagónicas", explicó.
En la ocasión también hablaron Natalia Salvador, quien preside el encuentro de narradores, y Rubén Gómez, editor local que trabaja en la organización de la feria. También el viceintendente Luque puso en valor el acompañamiento del sector privado para llevar adelante este evento, por lo que agradeció a todas las empresas que acompañan este tipo de emprendimientos culturales.
Además, remarcó que hay más de 160 actividades culturales y destacó que no solo la feria gira en torno a las figuras nacionales, sino también en función de los hacedores culturales locales.

MULTIPLICIDAD DE ACTIVIDADES
Junto con la feria propiamente dicha, el martes comenzará también el encuentro de narración oral que tiene como protagonistas a invitados de las provincias patagónicas, además de los locales. Esta actividad se llevará a cabo en el Centro de Información Pública (CIP).
El taller de la fundación YPF, "Vos y la Energía", estará presente durante toda la edición y también habrá charlas para niños y para todo público.
Además, el arte visual tendrá su espacio con distintas muestras en las salas de exposiciones, donde se podrá compartir la obra de Max Cachimba, Claudia Rivero y Pelayo.
En cada uno de los días que se desarrolle la feria habrá importantes figuras destacadas. El martes 2 a las 21.30, en el María Auxiliadora, se presentará Alejandro Dolina con "La Venganza será terrible", mientras Eduardo Sacheri presentará su último libro, "La noche de la usina", en el hotel Lucania.
El miércoles 3 estarán Ana María Shua, para presentar su última obra, y a las 20 Jorge Taiana en el Centro Cultural abrirá el ciclo de miradas contemporáneas con "Argentina y la región en un mundo de cambio".
El jueves 4 se presentará el actor Gonzalo Heredia en un mano a mano con el público lector, y también ese día Juliana López May presenta su libro en el Centro Cultural.
El viernes 5 a las 20 se presentará el libro "Intrigas, alianzas y traiciones: el detrás de cámara de nuestra democracia", para lo cual estará su autor, Gustavo Silvestre. La presentación se hará en el Centro Cultural.
A las 21:30 de ese día, el filósofo Darío Sztajnsrajber presentará su libro "Para qué sirve la filosofía", mientras el sábado 6 a las 20 llegará Víctor Hugo Morales para presentar "Mentir a diario" (minuciosa investigación sobre el comportamiento del grupo mediático Clarín).
El domingo 7 la feria cerrará sus puertas con la presentación de Paula Bombara, con una charla sobre la ciencia en las historietas: "de villanos y héroes a pociones mágicas y baticinturones".
Ese día también estará Alejandro Grimson en el Centro Cultural, para brindar una charla sobre "Mitomanías argentinas. Cómo hablamos de nosotros mismos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico