Vecinales y estudiantes secundarios se suman a la marcha por la educación pública

El jueves estudiantes universitarios, tras una multitudinaria asamblea en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, anunciaron que mañana realizarán una marcha en defensa de la educación pública. En las últimas horas se pudo conocer que dirigentes de asociaciones vecinales y escuelas secundarias se sumarán a la convocatoria.

El jueves se llevó a cabo una asamblea en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Busco junto al claustro de alumnos y docentes. En la misma se decidió que mañana a las 12 del mediodía se realizará una marcha hasta el centro, en defensa de la educación pública y de la lucha docente. Se saldrá desde el edificio de la Universidad en Kilómetro 4, hasta la plaza de la Escuela 83, en San Martín entre España y Belgrano.

Una de las consignas para la marcha es solicitar mayor presupuesto y que la Universidad no cierre en agosto debido al déficit presupuestario. Asimismo el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, dispuso el Asueto Administrativo y Académico en todas las dependencias de la Sede Comodoro Rivadavia, para el día lunes 16 de mayo, en el horario de 11:00 a 15:00 en señal de apoyo a las medidas tomadas en la asamblea del pasado 12 de mayo.

En las últimas horas se pudo conocer que además de los docentes, alumnos universitarios y alumnos de Colegio Universitario Patagónico, estudiantes de la Escuela Provincial N°746 y diversas Asociaciones Vecinales acompañarán la medida que promete ser mutlitudinaria.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico