Vecinalistas de la zona sur reclaman que vuelvan a incorporarse las cuadrículas

Representantes de los barrios Juan XXIII, Abel Amaya, 30 Octubre, Las Américas y Fracción 14 se reunieron anoche para exigir mayor seguridad. Se trata de la jurisdicción de la Seccional Quinta, que sacó de funcionamiento el sistema de cuadrículas por falta de recursos. Ese fue el principal pedido junto a la preocupación por el aumento de robos domiciliarios.

La preocupación por la inseguridad manifestada por los distintos referentes barriales de la jurisdicción de la Comisaría Quinta confluyó anoche en una reunión celebrada en la sede de la vecinal del barrio Juan XXIII, en la calle La Plata. Además, los vecinalistas querían conocer al nuevo jefe policial, Darío González que se hizo cargo de esa dependencia hace un par de semanas.
Tres fueron los principales aspectos que atravesaron el encuentro donde también estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Antonio Zúñiga y Héctor Quisle: conocer al jefe policial, plantear la falta de cuadrículas y la preocupación por ola de robos de viviendas.
También participaron efectivos de la Policía Comunitaria.
El vecinalista del Abel Amaya, Marcelo Curallán; el referente del barrio Las Americas (extensión del 30 de Octubre), Roberto García y otros representantes vecinales coincidieron en que aumentaron los robos domiciliarios, lo que preocupa sobremanera a los vecinos que plantearon el reclamo a sus representantes. A ello se sumó la desarticulación del sistema de cuadrículas en esa jurisdicción desde hace tiempo.
El vecinalista anfitrión Francisco Gutiérrez comentó a El Patagónico: “nosotros le solicitamos la reunión al comisario (Darío) González porque hace poquito empezó a trabajar en la Seccional Quinta y queremos saber cómo va a trabajar para poder acompañarlo".

PIDEN CUADRICULAS
El propio comisario aseguró en la reunión que faltan móviles y solamente cuenta con tres para la jurisdicción que posee alrededor de 57.000 habitantes. Además de los barrios mencionados debe custodiar el loteo Los Bretes al final de la Chile, parte del Cordón Forestal, Bella Vista Sur, El Atardecer, Bella Vista Oeste, Moure y Cerro Solo.
Respecto a la desarticulación de las cuadrículas el presidente del Juan XXIII afirmó que las sacaron "porque no hay plata y nosotros los vecinalistas estamos insistiendo que se pongan de vuelta las cuadrículas porque para nosotros dio muy buen resultado".
Gutiérrez pretende que intervenga el ministro Coordinador de Gabinete, Rafael Williams, quien tiene a su cargo la cartera de Seguridad en la provincia para que “vuelva a reintegrar las cuadrículas para los barrios que es muy importante”, insistió.
El Juan XXIII posee alarma comunitaria, pero "es un paliativo como las cámaras de seguridad que tenemos en las avenidas. Nos sentíamos más seguros con las cuadrículas, pero las sacaron", lamentó Gutiérrez.
El vecinalista afirmó: “tenemos bastantes robos, en 15 días tuvimos tres robos domiciliarios en los que rompen las puertas y se llevan todo en 15 o 20 minutos".
"Eso nos alarmó y ahora estaba escuchando que en los otros barrios tienen el mismo problema. Vamos a ver si podemos conseguir las cámaras de seguridad que salieron, pero en Comodoro no aparecieron”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico