Vecinalistas plantearán mayores medidas de seguridad al municipio y Provincia

Esta tarde en el Ceptur, vecinalistas de Comodoro Rivadavia se reunirán con los referentes de la secretaría de Seguridad y el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Pablo García con el objetivo de reclamar mayor presencia policial en los barrios y medidas de seguridad.

En la previa a la reunión que se llevará adelante a partir de las 17 horas en el Ceptur, desde la secretaría de Seguridad, Antonio Zuñiga explicó esta mañana a El Patagónico que estarán presentes todas las vecinales de zona norte y sur de Comodoro donde se presentará el foro de Seguridad "con la idea de empezar a trabajar con los problemas de la ciudad".

Los funcionarios municipales, previo a este encuentro, tuvieron varias reuniones con los vecinalistas de la ciudad petrolera, donde la mayor inquietud y demanda de los vecinos es tener "mayor presencia policial" en los barrios y el regreso de las cuadriculas.

"Hemos tenido varias reuniones, en el caso de zona norte lo que se reclamaba era el tema de la presencia y recorridas de los móviles policiales", expresó Zuñiga quien agregó que desde la secretaría se aportaron móviles en Ciudadela que tienen base en Palazzo.

Sin embargo, el funcionario reconoció que "hay que tener en cuenta el faltante de personal policial" que padece Comodoro al entender que "más allá de que cada comisaría tiene de a dos o tres móviles, no se alcanza poner en funcionamiento todos porque no hay personal".

VECINOS DE ZONA SUR

El dirigente barrial del José Fuchs, Carlos González, a través de este medio manifestó que ven con cierta preocupación lo que está sucediendo en todos los barrios de la ciudad con el incremento de robos domiciliarios e incluso el aumento de hechos vandálicos.

Particularmente, como representante del barrio José Fuchs consideró fundamental el regreso de las cuadriculas que dieron "resultados y se podrían haber revertido situaciones para mejorarlas un poco más".

El pasado fin de semana con el encuentro que mantuvieron vecinalistas con el intendente de Comodoro, Carlos Linares y funcionarios municipales en el club Huergo dijo que "todos los vecinales planteaban la misma situación con el tema de inseguridad y esperamos que para hoy se puedan dar respuestas concretas" expresó González.

Por otra parte explicó que en el caso de los vecinos de barrio José Fuchs plantearon la idea de crear un grupo de whatsapp para evitar los robos en la zona: "es fundamental que el vecino sea solidario y que nos ayudemos entre todos en este tema que nos preocupa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico