Vecinalistas preocupados por los requisitos para acceder a créditos

Hoy los dirigentes barriales se reunieron en José Fuchs y se manifestaron preocupados por la incertidumbre de los evacuados cuando se pretende retomar el esquema de talleres en los SUM y gimnasios. Además por la realidad de los vecinos advirtieron que hay condicionamiento de los créditos que los hacen inalcanzables para los vecinos.

Carlos González, presidente de la Vecinal del barrio José Fuchs encabezó el encuentro que contó con la participación de dirigentes de la zona norte y zona sur. "Estamos haciendo un balance de lo que dejó el temporal", explicó Carlos González y ratificó que se le va a solicitar al intendente Carlos Linares un encuentro para plantear la llegada de obras, plazos y prioridades.

"Al poder político le falta grandeza, el poder político tendría que haberse juntado con los vecinalistas para hablar y ver cómo se puede hacer, así como nos llaman para actos", dijo González en Radio Del Mar. Coincidió con el planteo el vecinalista del barrio San Cayetano, Jorge Muñoz que indicó que no se puede desconocer el papel que jugaron los vecinalistas en el temporal y señaló que "la realidad de cada barrio tiene que ser conocida de primera mano para la proyección de la reconstrucción de Comodoro".

Para Muñoz, a partir del temporal "el vecinalismo debe entender que deberá jugar otro rol, y por eso seguimos invitando a los vecinalistas que hoy no pudieron acercarse por cuestiones laborales que se sumen".

Por otro lado, González indicó que los tiempos que maneja el municipio no se corresponden con la demanda de los vecinos. Al respecto señaló que fueron notificados de que deben retomar los talleres "cuando todavía tenemos quince evacuados, ¿qué se hace con la gente evacuada cuando se tengan que dictar los distintos talleres?. No podemos iniciar talleres con la gente evacuada, entonces un poco cordura también pedimos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico