Vecinalistas proponen que se venda la chatarra de Kilómetro 4 para comprar equipamientos de salud

Se trata de los vehículos que llevan años en el corralón municipal sin que sean reclamados por sus propietarios.

Un grupo de vecinalistas, junto a la organización Voces Múltiples, trabaja en un proyecto que propone la venta de chatarra del Corralón Municipal para dotar de equipamiento a los centros de salud.
El proyecto se presentó en el café del Centro Cultural y en distintas vecinales también hay planillas para que se apoye la iniciativa a través de una firma de los vecinos que avalan la idea.
Según preciso Jorge Muñoz, se trata de una idea que busca erradicar la chatarra contaminante que hay en el corralón de Kilómetro 4 y hacerla dinero para los centros de salud. "Es una propuesta interesante para Comodoro y ya lo charlamos con el intendente que nos dio el visto bueno para avanzar. Desde el Concejo Mario Soto también acompaña la iniciativa, al igual que los secretarios de Gobierno, Obras Públicas y de Salud".
Muñoz aseguró que quieren sacar de allí la basura porque además está a 200 metros del Hospital Alvear. "Nos llevaríamos esa chatarra y se vendería, dinero que luego iría a una cuenta de salud del municipio y serviría para comprar equipamiento a los centros de salud. Queremos tener electrocardiograma, elementos para medir nivel de azúcar a los deportistas y a nuestros adultos mayores, dotar de mobiliario, e instrumental a estos lugares y toda la plata que podamos generar nosotros vuelve a Comodoro sosteniendo el funcionamiento de centros de salud", describió.
En este sentido comentó que en febrero se inaugurará un centro da salud en Kilómetro 14 y los organizadores de esta campaña quieren dotar de todo eso desde mobiliario e instrumental "que no falte nada y que eso salga de esa chatarra que está ahí, por gente que ha dejado su auto y no le importo más nada y como vecinos no tenemos por qué soportar que esa chatarra contamine todo", expresó.
La idea es también juntar fondos para aportar a la compra del mamógrafo para el Hospital Regional. "Vamos a comprar insumos instrumental y le mostramos la facturación de lo que compramos, no queremos tocar el dinero de esa chatarra queremos llevar esa chatarra que contamina y proveer de instrumental de esa chatarra".
Dijo Muñoz que las vecinales que acompañan la propuesta y donde hay planillas para firmar son José Fuchs, Kilómetro 14, San Cayetano, 30 de Octubre y Quirno Costa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico