Vecinalistas recibieron información del presupuesto municipal y alza del boleto

En un plenario encabezado por el intendente, los dirigentes barriales recibieron información específica respecto de la situación financiera del municipio, los ingresos y egresos, y el plan de obra. También se hizo hincapié en la situación presupuestaria que impulsó al Ejecutivo a un aumento del boleto de transporte público para atenuar la erogación de subsidios que debe afrontar la comuna en esa materia.

El plenario con los vecinalistas fue presidido por el intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque y los funcionarios que integran el gabinete municipal. Asistieron representantes de las 52 vecinales legalmente constituidas y seis comisiones de vecinos de los nuevos barrios Fracción 14, El Atardecer, Bella Vista Oeste, La Planchada y Bella Vista Norte, así como referentes de sectores anexos a esos sitios.
En el inicio de la exposición tomaron la palabra el secretario de Economía, German Issa Pfister, y luego el titular de Gobierno, Máximo Naumann. Cerró la apertura del encuentro el intendente Linares, quien trazó un panorama de la situación actual de la comuna. En 60 días volverá a replicarse este encuentro para evaluar el avance de los planteos y de las peticiones que se hicieron ayer.
Los dirigentes barriales recibieron información específica respecto de la situación financiera del municipio, los ingresos y los egresos, el plan de obra, y también se hizo hincapié en la situación presupuestaria que impulsó al Ejecutivo a un aumento del boleto de colectivo, en función de cómo se fue agotando la partida para el subsidio.
El secretario de Economía, German Issa Pfister explicó que todos los funcionarios estuvieron en las mesas de trabajo porque el intendente les pidió que se explique a los vecinalistas cuestiones puntuales del funcionamiento presupuestario del municipio.
En ese sentido destacó: "hoy estamos en total equilibrio y dando cumplimiento de las obligaciones como sueldos, proveedores, y la obra pública, tenemos cuestiones particulares que atender como el tema del boleto porque se disparó el monto del subsidio y es un tema a resolver con el aumento, pero en líneas generales, todo está en equilibro".

PROYECCIONES

También se trazaron proyecciones en torno al resto del año y en este punto el secretario de Economía advirtió: "estamos viendo merma en los tributos de la actividad económica como sucede con Ingresos Brutos que se vincula con la recaudación, hace unos meses estamos alerta y lo vemos día a día y eso no es otra cosa que la crisis actual trasladada a la recaudación".
En tal contexto argumentó que todos los funcionarios han recibo la bajada de "mayor austeridad, eficiencia en el manejo de los recursos, ser eficiente en el uso del dinero público y esta situación de ser precavidos en lo que pasa a fin de año para no sufrir sobresaltos".
En relación al presupuesto que se destina a sueldos y obras públicas, el titular de Economía comentó que son los dos grandes rubros donde se destina el presupuesto. "Comodoro está en una situación particular que no escapa a la situación general, no tenemos mayores aportes adicionales de los que corresponden por ley que lleguen de Nación o Provincia. En criollo sería que nos tenemos que arreglar solos y es fundamental ser muy cuidados en cómo se usan los fondos municipales", les dijo Issa Pfister a los vecinalistas presentes que pidieron obras y expusieron problemas puntuales en sus barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico