Vecinalistas se interiorizan sobre el trabajo de la Planta de Tratamiento

"Es muy bueno para poder explicarle con posterioridad a los vecinos cómo se trabaja en este sitio que realmente es muy bueno, porque permitirá terminar con los basurales", consideró la titular de la vecinal del Presidente Ortíz.

Funcionarios municipales impulsaron la visita de dirigentes vecinales de Zona Norte de Comodoro a la Planta de Tratamiento de residuos para que puedan interiorizarse sobre su funcionamiento.
En ese contexto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, sostuvo que a fin de mes "la planta trabajará el 100% de la basura y en los meses posteriores se trabajará en la remediación del basural. Uno de los ejes es poner a Comodoro de cara al mar y esto es importantísimo, como así también contener a la gente que trabajaba en el lugar, por lo cual se les dio salida laboral y mejor condición de vida. Esto tiene muchas aristas y desde la gestión del intendente Carlos Linares se le dio tratamiento a todo".
El funcionario agregó que "es muy importante esta visita que realizaron los vecinos, dado que esta Planta de Tratamiento marca un antes y un después para el ambiente de la ciudad. Desde la gestión anterior se tomó la decisión de cambiar el manejo de los residuos sólidos urbanos, con un esquema de trabajo totalmente distinto".
"Las vecinales son la columna vertebral de esta gestión y en este caso, es importante que puedan visualizar e interiorizarse plenamente del trabajo en la Planta para poder transmitirle a todos los vecinos el nuevo esquema de trabajo", explicó.
En tanto, la presidente de la vecinal del barrio Presidente Ortíz de Km.5, Lidia Moscoso, afirmó que "es importante la iniciativa del municipio para que podamos visitar la Planta y ver en primera persona cómo se trabaja en este lugar. Es muy bueno para poder explicarle con posterioridad a los vecinos cómo se trabaja en este sitio que realmente es muy bueno porque permitirá terminar con los basurales".
Por su parte, la referente de barrio René Favaloro, Marisa Mellao, sostuvo que "realmente es muy buena esta iniciativa porque un grupo de vecinos plantearon el hecho de trabajar con los residuos, y esto que nos explican nos ayuda mucho. Nosotros desde la vecinal vamos a impulsar fuertemente este trabajo para que el vecino tome conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadano".
Desde el barrio General Mosconi, María Cristina Saraiva, valoró el trabajo "dado que es altamente positiva esta tarea. Nosotros desde el barrio estamos completamente de acuerdo con este trabajo del municipio que quiere que salgamos adelante como barrio y como sociedad. Desde Mosconi realizamos talleres y demás, por lo que estamos avanzando también".

"EL INICIO DE UN CAMBIO"
El gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, sostuvo que la visita de los vecinalistas "fue fundamental porque queríamos que vean la forma operativa del trabajo que se realiza. De esta manera, también nos ayudarán en el cambio de la concientización, dado que esto marca el inicio para que desde la empresa podamos ir a las vecinales a brindar charlas y explicar cómo es la separación en origen y cómo pretendemos que sea el servicio, para mejorar la calidad de todos".
Por último, dijo que "cuando entendamos eso, vamos a tener una ciudad mejor. Ellos pudieron ver todo el proceso, que esto no es un basural sino que esto está totalmente controlado, con estudios previos y cavas bien realizadas. Es el inicio de un cambio para Comodoro", culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico