Vecinalistas se vuelven a reunir por el tarifazo

Mañana será el tercer encuentro que realizarán los vecinos en una semana. Evaluarán las medidas a seguir, luego de que la SCPL propusiera una tarifa plana y los concejales consideraran viable la posibilidad de enviar un recurso de amparo, tal como habían planteado los vecinos. Mientras tanto, esperan una respuesta del municipio a un pedido de reunión.

Los tarifazos no dan respiro a los vecinos de Comodoro Rivadavia y luego de una semana de gestiones y reuniones, continúan las diferentes tratativas para poder encontrarle una solución a los exorbitantes incrementos eléctricos que sufrieron en el último mes.
El viernes por la mañana los representantes de Fracción 14 ya habían mantenido un encuentro con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y por la noche se reunieron con representantes de otros barrios, a quienes les explicaron la propuesta de tarifa plana que a primera hora había realizado la entidad prestadora del servicio.
El domingo el frío y el descanso no hizo cesar el trabajo y esta vez el encuentro fue con sus propios vecinos de Fracción 14, a quienes también les explicaron la propuesta.
Ayer la mira estaba puesta en lo que pasaría entre hoy y mañana, con un posible encuentro con autoridades municipales y una tercera reunión entre vecinos de todos los barrios para mañana por la noche.
El objetivo es el mismo: encontrar respuestas para disminuir el impacto de las tarifas, luego de que la SCPL presentara la alternativa de tarifa plana que no fue bien recibida por los vecinos de Fracción 14, pero tampoco por los representantes de otros barrios.

PEDIRAN AVANZAR CON EL AMPARO

Según confirmó Mabel Guerrero, referente del barrio del sector sur, en el encuentro que mantuvieron el domingo los vecinos de ese sector rechazaron en primera instancia la tarifa plana y señalaron la necesidad de que haya “un control estricto sobre los medidores".
“Pidieron que haya más control porque no están conformes con la forma en que se están haciendo las mediciones. Quieren tener la seguridad de que van a ser leídos como corresponde”, explicó la vecinalista, quien confirmó que la propuesta queda en suspenso para ellos ante la necesidad de que la SCPL explique bien la alternativa a los vecinos.
Una situación similar se vivió en el encuentro de ese mismo viernes por la noche, cuando los vecinalistas rechazaron la tarifa plana por considerarla "exorbitante" para los bolsillos más carenciados.
Ante esta situación, en conjunto decidieron avanzar con el pedido de reunión al municipio, luego de que en un primer encuentro con concejales les aseguraran que es viable la posibilidad de emitir un recurso de amparo a Nación, tal como habían propuesto en la primera reunión que mantuvieron el martes en el Ceptur.
El mismo se comenzaría a gestionar en el Concejo Deliberante. Así lo confirmó Mónica Mazante, referente de Standart Norte. "Nos contestaron que sería posible. Ahora faltaría la respuesta del Ejecutivo; por eso estamos pidiendo la reunión para ver si es posible o no. El encuentro sería mañana (por hoy) o el miércoles”, confirmó la referente barrial.
“Nosotros también nos tenemos que juntar para ver qué medidas vamos a hacer porque la tarifa plana la quieren hacer de $1.600, y la cosa son aquellas personas que no tienen sueldo fijo, o son jubilados y es lo único que tienen de energía”, agregó, confirmando que el encuentro entre vecinos será mañana a la noche, en un lugar aún a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico