Vecinos afirman que el barrio Mosconi "está abandonado"

La Asociación Vecinal del barrio General Mosconi fue sede de una reunión entre los referentes de la entidad barrial, el subsecretario de Medio Ambiente y representantes de la empresa recolectora de residuos. El encuentro fue para explicar las problemáticas que se encuentran en el sector y exigir una solución a las autoridades municipales.

Vecinos del barrio General Mosconi se reunieron ayer en la sede vecinal con el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, y representantes de la empresa Urbana, para dialogar sobre las distintas problemáticas ambientales que afectan al sector.
"Nuestras calles tienen una gran cantidad de basura, ramas por todos lados, desperdicios cloacales en nuestras playas que las hacen inhabitables para su uso. Todo esto nos hace pensar que Km 3 no pertenece a Comodoro Rivadavia y que no tenemos derecho a reclamar por un barrio limpio", manifestó Daniel Legaz, vicepresidente de la comisión directiva de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi.
El reclamo de Legas y el resto de los vecinos presentes tiene una antigüedad de ocho años, desde que los desagües del barrio se vieron desbordados por importantes lluvias. "Primero exigimos que limpien los desagües porque así sea una lluvia chiquita, se inunda la vecinal y no tenemos ayuda de nadie", sostuvo el referente.
Además, los vecinos reclaman una solución definitiva para el estado de las costas de Km 3 que fueron inhabilitadas por el municipio local por su alto grado de contaminación, debido a los pluviales y a que allí desembocan las cloacas.
Otro de los reclamos elevados por los vecinos de General Mosconi es el abandono en el estado de las plazas y calles que prácticamente son intransitables para los peatones.
"Este es un barrio que se caracteriza por tener una gran cantidad de adultos mayores que utilizan un bastón o una silla de ruedas para poder movilizarse, pero no pueden salir a caminar o a distraerse de sus viviendas porque las veredas o las plazas están llenas de basura", detalló Legas.
En inmediaciones de la rotonda "Los productores", a comienzos de la zona urbana de Km 3, se encuentran una gran cantidad de basurales clandestinos que comenzaron a crecer en los últimos años. Los vecinalistas piden que desde la Municipalidad se acerquen y tomen contacto sobre la problemática que se está creando por el abandono producido en el último tiempo.
"Basurales y Km 3 nunca fueron de la mano, pero en un par de años los basurales fueron creciendo considerablemente creando un nuevo problema sobre el barrio y no hemos tenido ninguna respuesta por parte de nadie", resaltaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico