Vecinos autoconvocados repudiaron el "tarifazo" de la SCPL

Un grupo de vecinos se concentró en el Concejo Deliberante y entregaron un petitorio al viceintendente Juan Pablo Luque y a los ediles. "El aumento es totalmente ilógico y en contra del pueblo de Comodoro" sostuvieron ante El Patagónico.

Vecinos del San Cayetano y de otros barrios se convocaron hoy para manifestar su oposición al "tarifazo" de la SCPL que el jueves pasado aprobaron los concejales.

En primer lugar los vecinos se concentraron en el Concejo Deliberante y luego se trasladaron hacia la Municipalidad.

"No podemos pagar la luz. Estábamos pagando mil (pesos) y ahora nos llegó un aumento de cinco mil", comentó a El Patagónico una familia que protestó esta mañana frente a los edificios públicos.

vecinos scpl.mp4

Noelia.mp4

La vecina Noelia Fernández, en diálogo con este medio, indicó que su motivo de rechazar el aumento es ante la realidad que viven muchos comodorenses. "Tenemos demasiados impuestos altísimos que pagar, los sueldos no aumentan con la misma dinámica que los impuestos" expresó.

La mujer reprochó la actitud de los ediles quienes el pasado jueves en mayoría aprobaron el "tarifazo": "¿Por qué votaron un aumento en una situación donde hay desbordes cloacales?, donde el agua potable es dudosa, hay cortes todo el tiempo, con derrames de agua servida. Es un caos y un desastre".

Les pidió a los concejales: "salgan de sus ´cuevas´ y den explicaciones, que nosotros le pagamos el sueldo a todos ustedes".

vecinos.mp4

"PARA CUBRIR LOS COSTOS"

Fernando Lebrun, gerente comercial de la Cooperativa, se refirió a los aumentos de servicios y aseguró que desde la entidad "estamos calculando la proyección este año. Nosotros estamos gestionando una readecuación tarifaria para el caso de agua y cloaca. El pedido data de septiembre del año pasado y la última fue en noviembre de 2015".

"Entendemos que no es el mejor momento de la ciudad, pero los vecinos debemos asumir los costos de los servicios. Esto responde a los índices inflacionarios".

A través de Radio Del Mar, Lebrun dijo que el pedido de ajuste tarifario "es para cubrir los costos de prestación de distribución de agua y el tratamiento de efluentes cloacales. Hasta hace unos años íbamos con el planteo y se analizaba con los concejales, ahora hay un ente de control que evalúa el pedido y en base a eso opina y emite dictamen".

Sobre la deuda del municipio y provincia, sostuvo que "el servicio eléctrico obedece a una cuestión a nivel nacional, el año pasado en marzo tuvimos una actualización tarifaria que estaba decidía al mercado eléctrico, en febrero de este volvió a ocurrir porque fue una decisión del gobierno nacional. Ellos hacen un sinceramiento. Con esta nueva tarifa se cubre el 50% de costo de generación. Estamos lejos de que el sistema funcione sin subsidios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico