Vecinos de Caleta inauguraron plaza que ellos mismos construyeron

Los niños del barrio Golfo San Jorge cuentan desde el domingo con una flamante plaza denominada "Mil Travesuras", la cual fue construida en su totalidad por los mismos vecinos de ese sector periférico.

Caleta Olivia (agencia)
El acto de inauguración se realizó en las primeras horas de la tarde con la presencia de los pequeños y adultos que colaboraron para que pueda concretarse el lugar de esparcimiento, como así también con el concejal Rubén Martínez (Frente Vecinalista), quien donó una merienda.
Una representante de los vecinos, Ana María Aranda, dijo que el proyecto nació hace poco más de dos meses, ya que los niños no tenían un lugar donde jugar, teniendo en cuenta que es un barrio alejado del centro de la ciudad.
"Nos habían dado un terreno durante la gestión del ex intendente José Córdoba, pero dos meses antes de que termine su mandato fue vendido. Ahora (el jefe comunal Facundo) Prades nos dio otro predio y entre varios vecinos pagamos una máquina para que lo limpiara", señaló.
De esa manera comenzaba a tomar forma la anhelada plaza, cuya construcción fue avanzando con las donaciones de cubiertas y pintura realizadas por distintas personas para poder construir los juegos.
A ello se sumó la colaboración de vecinos del barrio que aportaron sus conocimientos en soldadura y elaboración de mezcla de cemento, con quienes trabajaron poco más de dos meses para concretar la construcción de los juegos.
"Estoy muy agradecida porque si bien nos costó, el domingo pudimos ver a los chicos felices disfrutando del lugar", expresó Aranda, quien también destacó la colaboración de los pequeños "que nos ayudaron a pintar los tambores y cubiertas".
Cabe mencionar que la plaza cuenta con hamacas, sube y baja, un circuito de cubiertas que los niños van saltando, un túnel hecho con tambores y un juego al que denominaron "chanchito" (tambor que se sostiene en el aire amarrado por cuatro cuerdas).
La vecina pidió colaboración a quienes puedan aportar materiales para construir un tobogán y agradeció a Jesús Reynoso y Omar Behm de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) que donaron las cadenas para las hamacas que hasta el momento eran sostenidas por sogas.
Asimismo, destacó la colaboración de los vecinos Gustavo López, Roberto y Marcos Coria, entre otros, como así también a los directivos de la Oficina Municipal de Desempleo que ofrecieron el espacio y maquinaria para que puedan soldarse los juegos.
Finalmente, hizo saber que actualmente se encuentran abocados a la realización de un nuevo proyecto para la construcción de una canchita de futbol que estará ubicada a un costado de la plaza, para lo cual otro vecino ya se comprometió a donar los arcos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico