Vecinos de Caleta Olivia preocupados por el estado del camino alternativo

El sendero de ripio no tiene demarcación, banquinas, alumbrado ni mantenimiento, sin embargo cuenta con denso tránsito cuando los piquetes bloquean el acceso a la ciudad santacruceña por Ruta 3. Usuarios compartieron imágenes de los peligros del camino. Mirá los videos.

Los piquetes y contra piquetes en el norte santacruceño son moneda corriente. Municipales, Fundación Olivia, UOCRA, Adosa y Sitraic han sido los sectores que más presencia en la ruta tuvieron en lo que va del año por reclamos salariales. Hoy mismo desde la mañana hasta el mediodía se vio bloqueado el paso de camiones, transportes y vehículos particulares.

Aunque, hay sectores comprensivos con las medidas de fuerza, la urgencia por acceder al norte a veces obliga a conductores a hacer uso del camino alternativo. Se trata de una ruta no delimitada que tiene como principal dificultan una pendiente imposible para vehículos pequeños o grandes camiones con carga.

Caleta
Miguel Saucedo (You Tube)

El camino que se forjó a fuerza del tránsito por la zona presenta enormes surcos imposibles de atravesar con un vehículo bajo y no está delimitado correctamente. En épocas de lluvia el barro se torna un riesgo más de vuelco.

Vecinos preocupados, denunciaron la irregularidad del camino y exigen al menos mantenimiento y controles si se preserva abierta la vía alternativa. "Acá Tránsito y Defensa Civil brillan por su ausencia", lamentó Rubén y aseguró que eso ocurre incluso cuando los bloqueos en la ruta son programados y el personal operativo sabe de antemano que habrá quienes elegirán pasar por allí.

Alternativo.mp4
Video enviado por Rubén vía WhatsApp

La vía de ripio va por el camino del acueducto que llega a la ciudad. Tiene múltiples accesos por el barrio Mirador, César Campos, incluso lleva al cementerio de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico