Vecinos de Ciudadela bloquearon ruta 39: están hace más de 10 días sin agua

Hace más de diez días que los vecinos de Ciudadela no tienen agua. Si bien hoy se reunirán con el intendente para exigirle una pronta solución, también le reclaman a la SCPL que trabajen más horas. Un grupo de personas bloquea por estas horas la ruta 39 camino a Diadema y habilitarán el tránsito cada media hora.

Los vecinos de barrio Ciudadela están hace 15 días sin el servicio de agua ante una nueva rotura en el tramo Arenal –Ciudadela. Si bien continúan desde la SCPL con las tereas de reparación, los habitantes aseguran que "están en emergencia, por lo que se deberían arbitrar todas la medidas para trabajar fuera de horario".

Desde esta mañana, cansados de la falta de respuestas acerca del corte del servicio, decidieron cortar la Ruta 39 camino a Diadema, donde seguirán por la tarde. Aunque pasadas las 13 horas decidieron habilitar una mano de la ruta cada media hora.

"La única solución que nos dan es que a partir de las 14 horas comenzarían a distribuir dos bidones de agua por familia. "No nos satisface la solución, queremos una solución rápida", aseguró Jessica Uribe a Radio Del Mar. Asimismo, indicó que con agua sucia camiones están llenando los tanques, pero que eso no les sirve para consumo o para higienizarse.

Por su parte, Mirtha Martínez, de la comisión directiva de zona norte, explicó a El Patagónico que el día sábado por la mañana "detectamos la rotura, avisamos a Tránsito para que corten la circulación porque la rotura es en la salida de ruta 3 y 39, camino a Diadema, después dimos aviso a Defensa Civil y la Cooperativa".

Una vez en el lugar desde la SCPL- indicó al vecinalista- "el domingo cortaron el agua pero lo trabajos comenzaron recién el lunes, trabajan hasta las 4 o 5 de la tarde y después queda todo en silencio", cuestionó.

vecinos ciudadela 1.jpg
<p>Fotos: vía whatsapp a El Patagónico.</p> <p></p>

Fotos: vía whatsapp a El Patagónico.

Martínez, aseguró que por el corte de agua "estamos con una emergencia" y "se deberían arbitrar todas la medidas para trabajar fuera de horario, se rompió diez veces el mismo tramo del acueducto, porque la gente de la Cooperativa no se ha movido".

Ante este panorama, muchos vecinos tuvieron que salir a comprar bidones de agua y hasta se convocó a través de las redes sociales a cortar la ruta para que los escuchen. Desde las 10:30 de la mañana mantienen cortada la ruta 39 camino a Diadema.

corte ciudadela.jpg
Daniel Miranda
Daniel Miranda


"Es continuo, nuestros vecinos de la urbanización nueva, yendo hacia Diadema, tienen baja presión, está todo el mundo instalando bombas, no es lógico", expresó la dirigente al entender que "estamos pagando por un servicio deficiente", dijo.

Desde la SCPL señalaron en el parte diario que el servicio de Saneamiento hasta el momento realiza maniobras con el fin de habilitar una vía alternativa de ingreso de agua, para alimentar la reserva de dicho barrio, mientras se realicen las tareas de reparación de la avería. Por tal motivo se continúa con la misma modalidad de corte:

- Desde las 10 hs. de hoy, y por 12 hs.: barrios Km.8, Km.5 y Sarmiento.

- Desde las 22 hs. de hoy, y por 12 hs.: barrios Próspero Palazzo, Ciudadela y Güemes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico