Vecinos de Ciudadela marcharon al Concejo y pidieron la renuncia de Alberto Parada

Un grupo de vecinos se convocó esta mañana afuera del municipio para solicitar la renuncia del secretario de Tierras, Alberto Parada, luego de que días atrás se tirara abajo el edificio histórico del Centro Tradicionalista de Ciudadela. Ahora se dirigen hacia el Concejo Deliberante para entregar otro petitorio con similar planteo.

Esta mañana vecinos del barrio Ciudadela - que forman parte del Centro Tradicionalista – se convocaron afuera del municipio de Comodoro Rivadavia para exigir explicaciones sobre la demolición del edificio histórico de la entidad barrial. Allí exigieron además la renuncia del secretario de Tierras, Alberto Parada.

El presidente del Centro Tradicionalista, Hugo Gallegos, leyó ante los vecinos, el petitorio que le fue entregado al secretario de Gobierno, Maximo Nauman, dado que el intendente Carlos Linares se encontraba en una reunión.

En el texto del petitorio se planteó que se haga efectiva la renuncia de, Alberto Parada por ser "responsable" de lo sucedido. Además, se solicitó la cesión definitiva de la tierra que ocupaba la entidad gaucha y la reconstrucción del Centro Tradicionalista para el 10 de noviembre de este año.

Los vecinos fijaron un plazo para obtener una respuesta sobre lo solicitado, fijado para el martes 18 a las 18 horas en el Club Deporte Manantiales Behr o en la Unión Vecinal. "No vamos a permitir ningún atropello mas en el barrio Ciudadela", aseguró el referente.

"ESTA ES UNA DECISION POLITICA DEL MUNICIPIO Y NO DE UN SECRETARIO"

El secretario de Infraestructura del municipio local, Abel Boyero, cuestionó que se esté solicitando la renuncia de Alberto Parada por parte de los integrantes del Centro Tradicionalista, porque "hay que tener en claro que esta es una decisión política del municipio y no de un secretario en particular", dijo en contacto con Radio Del Mar.

Y en tal sentido, aclaró que ese lugar tenía el "comodato vencido" y que se trata de tierras fiscales, por lo que "no estamos infringiendo ninguna ordenanza, ni ninguna ley", aseguró tras recordar que en el lugar se construirá un polideportivo.

"Hay que hay que pensar en que el bien colectivo prime sobre el bien especifico", concluyó al respecto el funcionario municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico