Vecinos decidieron tomar justicia por mano propia en La Floresta

Habitantes de la zona alta de La Floresta están furiosos por la inseguridad que viven a raíz de los constantes tiroteos y robos que protagoniza un grupo de jóvenes conocidos en el sector como "Los Palomos". Una vivienda que estos utilizaban como "aguantadero", según los vecinos, fue incendiada el sábado a la mañana. Esa misma noche los delincuentes le tirotearon la casa a un vecino.

La situación en la zona alta de La Floresta ya es insostenible para los habitantes del sector, en su mayoría personas de trabajo que padecen las andanzas de un grupo de jóvenes delincuentes.
"Nos quedamos hasta sin teléfono porque balean los postes de la línea", le comentó un vecino a El Patagónico. Los tiros se escuchan todas las noches y señalan como los autores a un grupo conocido como "Los Palomos".
"No podes ni salir, que te entran a robar", describió una mujer que comentó que la situación se acentuó cuando una familia que no es del barrio ocupó una vivienda en la ladera del cerro, sobre el pasaje Santa María al 2900.
La vivienda de chapa, al parecer era un lugar de reunión para el grupo que mantiene en vilo al vecindario. Incluso los habitantes de la zona dicen que servía de "aguantadero" para esconder cosas robadas y vigilar desde lo alto el movimiento de las viviendas para entrar a robar.
En circunstancias que se tratan de establecer la vivienda señalada por los vecinos apareció quemada el sábado a la mañana. Y los violentos del barrio no titubearon por la noche en tirotear las casas de los habitantes más cercanos.
Así entre las 22:30 y las 23 del sábado una vivienda de chapa ubicada entre 12 de Octubre y Santa María fue baleada y un plomo atravesó la pared.
Los vecinos alertaron a la policía, pero cuando personal de la Seccional Cuarta llegó al lugar los agresores ya se habían escondido. Policía Científica secuestró proyectiles de calibre 40.
La semana pasada fue allanada la vivienda de una familia del sector luego de un tiroteo, pero los resultados de la requisa, en la que se buscaban armas, fue negativo.
Los vecinos le anticiparon a El Patagónico que se van a organizar para reunir a la barriada y exigir a las autoridades, como así también al representante vecinal, para que hagan algo con el grupo señalado como protagonista de los ataques.
Ya el año pasado a un vecino le incendiaron su vivienda mientras fue a la comisaría a denunciar un robo que había sufrido su esposa por parte de integrantes de ese grupo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico