Vecinos denuncian que se "arrasó" con un vivero histórico en Castelli

Si bien los vecinos fueron informados que iban a realizar trabajos de poda para liberar la calle con el fin de que circulen autos, aseguran que cortaron al menos 50 árboles históricos del barrio.

Los espacios verdes son pocos en la ciudad, por lo que la pérdida de al menos 50 árboles de distintas especies, entre pinos y almendros, causó una profunda indignación en los vecinos del barrio Castelli.

Es que el vivero histórico o también conocido como la quinta de "Mangou", tiene muchísimos años, ya que fue una iniciativa de uno de los primeros vecinos que llegó a este barrio de zona norte.

Desde el grupo de vecinos autoconvocados, Viviana Venegas, relató a El Patagónico que si bien a los habitantes del barrio se les informó que se iban a realizar trabajos de "poda" para realizar una apertura de calle - que lo habían solicitado vecinos que viven justamente enfrente- no fue lo que sucedió. "Era para que pasen un par de autos pero no arrasar con la cantidad de metros que arrasaron", planteó la vecina tras cuestionar que no tuvieron ni la intención de trasplantar las plantas y árboles que había.

Además, la vecina aclaró que según planos municipales, ese lugar corresponde a un espacio verde y por ello, no les parece correcto que se haya avanzado de esa manera. Ahora buscan volver a plantar árboles en aquella zona para no perder los espacios verdes con los que cuenta el barrio.

Este medio se comunicó con el titular de Parques y Paseos, Gustavo De Vadillo, quien sólo precisó que por el lugar pasa un ramal del acueducto y que por ello, no puede haber "nada" por esta zona. Un motivo totalmente distinto al que se le informó a los vecinos, quienes esperan poder reunirse con autoridades del municipio para pedir explicaciones sobre lo sucedido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico