Vecinos de Diadema Argentina cortaron Ruta 39 en reclamo por el servicio de salud

Un grupo de vecinos se encuentra en el acceso al barrio Diadema Argentina en dónde reclaman por el servicio de salud, ya que hace pocos días se enteraron de la decisión de que el Hospital Rural pase a ser un "Centro de Atención Primaria".

El martes la comisión directiva de la vecinal de barrio Diadema presentó una nota a la directora del Área Programática de Salud, Mariana Fernández, solicitandole una reunión "urgente" ante la aparición de un cartel que daba cuenta que "a partir del 1 de octubre no va a haber más guardias y la atención va a ser de 8 a 20", explicó Mariana Olivia, presidenta de la vecinal esta mañana a El Patagónico.

Ante la falta de respuestas para saber si es cierto que el Hospital Rural pasará a funcionar como un centro de Atención Primario de Salud (CAPS), es que la vecinal junto a un grupo de vecinos se concentrarán a hoy a las 16:30 - en la primera entrada al barrio - para manifestar su descontento ante este tipo de decisiones.

"Tenemos que tener un hospital completo y con atención de guardias como hemos tenido siempre, por una cuestión tan simple que es que estamos a 30 kilómetros de la ciudad y si tenemos que salir con una urgencia, nos morimos en el camino", afirmó la vecinalista.

En horas de la tarde de hoy, un grupo de vecinos se reunió en la entrada del barrio y decidieron cortar la Ruta 39 debido a la falta de respuestas, se quedarían en el lugar hasta las 21:00.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico