Vecinos disconformes con la respuesta de la SCPL, se movilizarán mañana al Concejo

Tras el encuentro mantenido con las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), los referentes de las vecinales de zona norte y sur decidieron que mañana se movilizarán al Concejo Deliberante, ante la disconformidad de la respuesta de la entidad ante el reclamo del aumento de las tarifas eléctricas. Pedirán a los ediles que intervengan en el reclamo.

Vecinalistas de zona sur y norte de Comodoro Rivadavia se reunieron esta mañana con referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, por los altos importes en la electricidad, a partir del último ajuste de la SCPL. Sin embargo, los vecinos no se fueron conformes con las respuestas obtenidas por parte de las autoridades quienes propusieron establecer una "factura plana" y además garantizaron el servicio "sin cobrar los intereses a las facturas vencidas hasta que no se resuelva la situación".

Mabel Guerrero, representante de los vecinos de la zona alta de la Fracción 14 Prima, explicó a El Patagónico que "nos retiramos muy desconformes, porque no encontramos soluciones de nada". También, en la reunión, estuvieron representantes de los barrios Bella Vista Sur, Pueyrredón, kilómetro 5 y kilómetro 8, entre otros.

El próximo viernes fueron citados nuevamente en las instalaciones de la SCPL para llegar a un acuerdo. Sin embargo, Guerrero manifestó: "dicen que van a estudiar el caso y ver qué posibilidades hay de crear una factura plana, es decir qué monto nos podrían cobrar a todos por igual y no nos negamos a pagar el servicio eléctrico, lo que decimos es que sea un monto razonable, esto es de un valor impagable".

Ante la falta de respuesta adelantó que mañana a las 9.30 horas todas las uniones vecinales se movilizarán al Concejo Deliberante: "seguro más de un vecino nos va a acompañar", expresó Guerrero al entender que "se está demostrando la desconformidad de todos y queremos una explicación".

En la misma línea señaló que la movilización al Concejo Deliberante se hará porque "ellos también son los responsables, aprobaron el aumento pero no este aumento que da la Cooperativa, entonces que reclamen por nosotros".

Por estos momentos se analiza- paralelamente- presentar un recurso de amparo ante la Justicia y frenar el pago de la facturación del servicio eléctrico. "No es por un capricho, es algo razonable, la sobrefacturación está llegando a todos barrios no hay que mentirle a la gente" finalizó la referente barrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico