Vecinos de Esquel realizarán una marcha y acamparán frente a Camuzzi

Así lo definió ayer la asamblea de vecinos, donde decidieron manifestarse este viernes a las 11 de la mañana por las calles de Esquel. Y el domingo por la tarde acamparan frente a las oficinas de Camuzzi a la espera de respuestas de reuniones.

La CGT realizó ayer una asamblea en Esquel, de la que participaron vecinos, referentes políticos, organizaciones sociales, presidentes de juntas vecinales y sindicatos para coordinar acciones ante el aumento del gas.

Allí se acordó realizar una marcha mañana viernes a las 11 de la mañana, con concentración en la plaza General San Martín. Y se propuso que el gobierno municipal y el provincial otorguen asueto administrativo para que la comunidad pueda participar de la marcha.

Así mismo, se coordinó una concentración concentrarse el domingo a las 17 horas en la plaza para luego dirigirse a las oficinas que tiene Camuzzi en la localidad en la calle Roca, allí realizarán un acampe donde pasarán toda la noche a la espera de las reuniones importantes que se desarrollarán en Buenos Aires sobre este tema.

El secretario general de la CGT, Antonio Osorio, fue uno de los principales oradores de la asamblea y señaló el panorama político económico por el que está atravesando el país, con medidas antipopulares que afectan directamente a los trabajadores y beneficiando a los grandes poderes concentrados.

ADHESIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Hugo Romero, representante de la Cámara de Comercio de Esquel, confirmó que se sumarán a la marcha de este viernes en reclamo del incremento de las tarifas de gas y luz. "Se invitó a los comerciantes de Esquel a cerrar las puertas y liberar a sus empleados para ser parte de la marcha".

Respecto de la afectación en el sector, indicó que el incremento en la tarifas "es muy grande y esto no se va a poder pagar, no solo el comerciante, sino también el consumidor domiciliario, porque las tarifas son muy altas. Esto no se podrá pagar", dijo.

Romero –señaló en Radio Del Mar- que se reunieron con la Confederación Argentina de Medianas Empresas quienes "nos pidieron las facturas de gas y energía eléctrica de los asociados nuestros"


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico