Vecinos de Kilómetro 4 plantearon sus problemas

El viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Nicolás Caridi se reunieron ayer con vecinos del barrio 25 de Mayo, que abarca las zonas aledañas a la UNPSJB. Se plantearon problemáticas del sector, como las pérdidas cloacales, mejoramiento de espacios públicos y medidas de seguridad vial.

En la Asociación Vecinal del barrio 25 de Mayo, el viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal Nicolás Caridi se reunieron con vecinos de distintos sectores del barrio, entre ellos el denominado CoViCUP, construido en el sector alto frente la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
Ante la presencia del titular de la asociación barrial, Armando Quintero, los vecinos de CoViCUP comentaron sobre algunas dificultades que atraviesan en el barrio, sobre todo en relación al servicio cloacal.
El viceintendente Luque reconoció que este "es uno de los principales problemas que tenemos en muchos barrios y es prioridad para esta gestión poder solucionar todo lo referido a servicios públicos".
Además anticipó que "vamos a hablar con la SCPL para que se acerque una cuadrilla a supervisar lo que está pasando en el lugar porque no acudieron al pedido de los vecinos".

ESPACIOS VERDES
Otro de los temas abordados por los vecinos de ese sector fue la necesidad de culminar las obras empezadas en los espacios verdes. Hay un playón deportivo y una plaza en la que se hicieron trabajos de infraestructura, pero quedaron inconclusos hace un año. También plantearon la necesidad de contar con el servicio de barrido y limpieza en la entrada al barrio, algo que el viceintendente se comprometió a gestionar.
Por otro lado, los vecinos de la parte histórica del barrio que se ubica detrás de la universidad, pidieron medidas de seguridad vial, como reductores de velocidad en la zona cercana a Comodoro Conocimiento, sector por el cual el tránsito se ha vuelto cada vez más fluido y las calles para el acceso al barrio desde la ruta 3 son angostas y verticales.
En materia medioambiental también mencionaron un problema de larga data, con una pérdida de agua en mal estado que cae en un pasaje que era muy utilizado por los estudiantes para llegar hacia la Universidad y que ya no lo hacen por este motivo.
El vecinalista Armando Quintero comentó que "hemos llamado varias veces a los organismos pertinentes. Vino la SCPL, pusieron una válvula, pero sigue saliendo agua, por lo cual no es una pérdida que provenga de alguna vivienda".
En respuesta, Luque adelantó que el secretario de Ambiente se pondrá a trabajar el tema para "ver de dónde viene el problema porque los vecinos no pueden convivir con esta situación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico