Vecinos de km 14 hace diez años que reclaman por la red de gas

Unos 800 vecinos se encuentran afectados por la falta del servicio y deben afrontar gastos que superan los siete mil pesos para poder calefaccionarse. "Es una obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses y nadie quiere hacerse cargo", lamentó una de las vecinas que este mediodía marchó por el centro de la ciudad exigiendo la instalación del servicio.

Esta mañana se movilizaron un grupo de vecinos autoconvocados de kilómetro 14 por el centro de la ciudad, con el objetivo de visibilizar su reclamo por la red de gas para el barrio. Aunque, el pedido fue realizado ante autoridades municipales de manera formal a través de la vecinal del barrio, hace un mes y medio que se reclama con panfleteadas en la ruta un compromiso real para concretar la obra.

"Nos reunimos a la vera de la ruta el día que nos quedamos sin luz sin garrafas con temperaturas bajo cero, desde ahí decidimos que esto se sepa y exigir una respuesta que todavía no ha llegado. Estamos hablando de una obra que tiene un plazo de ejecución de tres meses y nadie quiere asumir", explicó una de las vecinas Silvana Grillo a El Patagónico.

Son alrededor de 800 las familias que desde que comienza la temporada de invierno deben asumir costos que rondan los siete mil pesos para calefaccionarse, "la leña que llega desde el municipio no es para todos solo para las personas con dificultades económicas y tampoco podemos vivir solo con leña, usamos garrafas y electricidad para calentar nuestras casas asumiendo todos los riesgos que eso representa", explica Silvana.

Esta situación los lleva a la ruta con panfleteadas cada semana después de las 19 horas soportando las inclemencias del tiempo.

Semanas atrás una familia perdió todo en un incendio, y hace apenas dos días a ella le tocó responder el llamado de una vecina desesperada porque dejó por un momento a sus hijos y comenzó a incendiarse la termina por el alto consumo.

"Estas cosas pasan un año tras otro, hay vecinos que hace diez años viven acá y cuando llega el invierno el miedo es siempre el mismo". Con la movilización efectuada este mediodía por el centro de la ciudad se retomó el diálogo con funcionarios provinciales e incluso el vicegobernador Mariano Arcioni se comprometió a recibir a los vecinos de este modo se renuevan las esperanzas en el barrio de poder conseguir al fin alguna respuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico