Vecinos de Km 5 preocupados por la ola de robos: 6 en una semana

Desde la vecinal del barrio Presidente Ortiz explicaron que la última semana se registraron alrededor de seis hechos delictivos en la zona con la misma modalidad. Piden por el regreso del sistema de cuadriculas y planean reunirse con autoridades policiales.

La titular de la vecinal de Km 5, Lidia Moscoso a través de El Patagónico expresó que durante los últimos seis días varios vecinos manifestaron su preocupación por robos en los domicilios. "Son robos que se dan durante el día y con la gente adentro de las casas", señaló.

Ayer, sobre las 19 horas, contó que un estudiante que se encontraba en su domicilio, cercano al club USMA, se vio sorprendido cuando tres delincuentes, quienes luego de barretear la puerta, dos de ellos ingresaron y se habían apoderado del televisor. "Entraron, pensaron que no había nadie, el muchacho escuchó el ruido, se asomó, le pegó el grito y uno de los chorros le tiró el televisor", relató la vecinalista.

Los encapuchados se movilizarían en un Chevrolet Corsa, según la denuncia del damnificado. La preocupación de los vecinos es que durante la semana se han registrado una serie de robos en la misma zona y con la misma modalidad.

"Hace dos o tres días atrás en los departamentos que están sobre Ruta 1, también en pleno día, rompieron una puerta, había una señora adentro y no sabemos si se llevaron algo. Después el fin de semana fueron varios vecinos que sintieron ruidos en los patios de las casas y decían que había un hombre encapuchado", expresó Moscoso.

Desde la vecinal del barrio señalaron que se quieren reunir con las autoridades policiales porque "no sabemos qué pensar, parece que la zona está liberada, porque no pueden haber tantos robos, son uno atrás del otro".

Si bien está la subcomisaría de Km 5 explicó que "no hay personal y tenemos que radicar la denuncia en Mosconi. Antes eran pocos, pero estaba la cuadrícula que ayudaba y teníamos un oficial que se caminaba la zona comercial en horarios picos".

Ante esta situación, desde la asociación vecinal planeaban reunirse con el jefe de la Seccional Mosconi, para plantear la problemática. Mañana gestionarán un encuentro con la Unidad Regional y elevarán el reclamo a Rawson: "vamos a pedir que haya más personal policial, que vuelvan las cuadriculas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico