Vecinos en Km 8 meriendan en la calle y exigen el retorno del agua

Esta tarde en Standard Norte un grupo de vecinos reclamó en la calle por la normalización del servicio del agua. "

Las zonas más afectadas con la falta del servicio y que decidieron movilizarse pertenecen a la barriada de Standard Norte. Los vecinos aseguraron que desde el comienzo del temporal el suministro se alterna y por los días de corte, cuando se larga el agua "llega cada dos horas, se corta y es completamente sucia", explicó Carolina.

Aunque en el último parte enviado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se asegura que este mediodía desde las 11:00 se normalizaría la distribución por un lapso de cuatro horas esta tarde aún no llegaba el agua.

"Es grave para todos, sobre todo para los niños, vivimos con zonas de asentamiento que además carecen de otros servicios de cloacas y demás, esto se torna un foco infeccioso".

turbia.jpg
Carolina envió una foto tomada hoy del estado del agua que llega por la red.
Carolina envió una foto tomada hoy del estado del agua que llega por la red.


Por esta causa, piden soluciones de fondo. "Y que por favor lleguen aunque sea con camiones cisternas o tanques de agua potable para distribuir acá", indicó Ciro.

Casi simbólicamente esta tarde se decidió compartir el agua potable que había en cada casa y se convocaron en las avenidas Nahuel Huapi y Roque Raúl Encina para compartir una merienda con los niños y una mateada entre vecinos en la calle. "La intención es que nos escuchen, además escribimos una carta para el intendente", relataron. En el escrito se recuerda que son cuatro zonas las que conviven en Standard.

"Pedimos un tanque de agua cerca de cada sector para que los vecinos puedan ir a buscar, es difícil el traslado de los vecinos con bidones, además de tener que estar pendientes de donde pueden ir a buscar agua potable".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico