Vecinos de Km14 piden a la SCPL poder pagar deudas con una "tarifa unificada"

Tres facturas del servicio eléctrico multiplicaron ocho veces el valor que pagaban el año pasado. Con apoyo de los concejales, esperan que se les permita pagarlas con un incremento hasta del 100 por ciento respecto al año pasado, pero razonable ubicado entre los 2000 y 2500 pesos. La semana que viene habrá novedades.

Esta mañana la vecinalista del barrio René Favaloro de Km 14 y 17, Marisa Mellado describió ante El Patagónico que los habitantes del sector recibieron las facturas de servicios con montos que oscilan entre $3.000 a $9.000. En el mismo periodo el año pasado se pagaban facturas por 1500 a 2200 pesos, con lo cual sin una suba exagerada en los ingresos "es imposible hacer frente a estos aumentos".

Por la falta de obras correspondientes de la empresa Camuzzi Gas del Sur, un 80 por ciento de las familias de la zona se calefaccionan con artefactos eléctricos. La deuda que acumularon los usuarios fue planteada esta mañana en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, al igual que las alternativas para que los vecinos puedan pagar "y evitar de ese modo que caigan en la clandestinidad, pedimos esto para que nadie decida colgarse del servicio, por eso esperamos que nos escuchen", indicó Mellado.

Sin recibir respuestas de parte de la Cooperativa, los vecinos se trasladaron al Concejo Deliberante, allí los recibió el concejal Mario Soto que desde el mes de marzo mantiene contacto con los vecinos alrededor de este reclamo. El edil se comprometió a plantear el tema con el resto de los bloques y acompañar ante la SCPL y el Ente de Control el pedido de "tarifas unificadas".

"No hablamos de una tarifa plana, porque nos van a poner una tarifa de 4500 pesos, que en el acumulado, igual sería imposible pagar y lo que quieren los vecinos es cumplir, estar al día- remarcó la vecina- Proponemos que se unifiquen los montos, entre 2000 a 2500 pesos por cada boleta, algo que el vecino pueda pagar".

En caso de conseguir el acompañamiento de los concejales de los otros bloques hay posibilidad de que el planteo llegue a la SCPL y el Ente de Control. Por el momento, la situación de Km 14 y 17 es diferente a la de otros barrios, porque al estar regularizados con anterioridad cuentan con las facturas del año anterior que les permiten constatar que los incrementos aplicados "son multiplicados ocho veces, en casas que siguen igual, con los mismos electrodomésticos".

Cabe señalar que la situación para los vecinos llegó a un momento culminé porque muchos recibieron avisos de corte por no haber afrontado el costo de las últimas tres facturas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico