Vecinos de la Fracción 14 advierten que "tomarán" la SCPL

Los vecinos de la Fracción 14 denunciaron que les llegaron las boletas de luz con cifras que superan los 6 mil pesos, mientras los usuarios no saben cómo harán para afrontar el pago. Aseguraron que el lunes harán una manifestación en la SCPL y amenazaron con "tomar" las instalaciones.

Mabel Guerrero, referente del sector en diálogo con El Patagónico, explicó que en el barrio durante los últimos días varios vecinos mostraron su malestar por las subas en los valores de las boletas de luz, autorizada por el Gobierno nacional. Las mismas corresponden al periodo Julio- Agosto.

"Es un problema de todos, el día lunes algunos me mostraron la factura y casi me agarra un infarto. En mi caso me llegó cinco mil, hay vecinos en los que el monto fue de seis mil pesos. Es impagable", manifestó Guerrero.

Ante este escenario los vecinos de la Fracción 14 planean el lunes concentrarse en la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) para plantear la situación y amenazaron con "tomar" las instalaciones en caso de que no existan respuestas positivas. "Nos tenemos que juntar todos a reclamar", expresó Guerrero e invitó la comunidad a reclamar en conjunto: "alguien nos va a tener que responder".

La vecina se mostró preocupada por los incrementos de la tarifa de energía eléctrica a las 125 familias que habitan en el sector y aseguró que hasta el momento no tuvieron contacto formal con personal de la Cooperativa. "Nos toman de ignorantes, que prefieren que ¿nos colguemos de la luz?", se preguntó.

Por su parte y en representación de otro sector de la Facción 14, Sabina Méndez explicó a este medio que "hay vecinos que hasta ahora no retiraron sus boletas, pero creemos que las situaciones serán similares" ante las cifras que superan los cinco mil pesos en algunos casos. "Nos trajeron algunas boletas que son además adelantadas y se le suman la deuda que se vienen pagando".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico