Vecinos de la Fracción 14 preocupados por ataques de perros

Tras el ataque a un hombre que tuvo un desenlace fatal en la Fracción 14, los vecinos indicaron "hay que hacer algo rápidamente y deben actuar las autoridades" ante la problemática de perros vagabundos.

Jaime Andrade Sanin murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en sus extremidades inferiores el viernes al mediodía al ser mordido por perros en las inmediaciones de Chile y Código 573. Este episodio puso nuevamente en el centro de la discusión la problemática de los perros callejeros.

Mabel Guerrero, una de las referentes de la Fracción 14, manifestó a El Patagónico su tristeza tras el fatal desenlace y se refirió a la preocupación de los vecinos. "Es lamentable el problema de los canes, es muy preocupante, porque no solo hay perros peligrosos. Pero esto viene acompañado por el tema de seguridad", indicó al señalar que los vecinos- ante los hechos de seguridad - tiene a los perros como protección de las viviendas.

Asimismo hizo referencia a la responsabilidad de cada vecino: "cada uno tiene que ser responsable sobre sus animales", dijo y agregó que durante las últimas semanas han sido reiteradas las denuncias de ataques de perros vagabundos a los habitantes del sector.

"Son perros que la misma gente de Comodoro llevan y los dejan en cajas tiradas, y sobreviven como pueden. En lo que es Fracción 14 y 15 estamos plagados. Es falta de responsabilidad de los vecinos. Esto desbordo y deben actuar las autoridades", aseguró Guerrero.

En los próximos días intentarán mantener encuentros con diferentes vecinalistas de Comodoro Rivadavia para plantear esta "delicada" situación, cómo así también se esperan respuesta por parte de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico