Vecinos piden recuperar el trazado original de la Ruta 40

La iniciativa la lleva adelante un vecino de Alto Río Senguer, quien ha recibido la adhesión desde distintas localidades del Chubut. Ahora juntan firmas para elevar un petitorio al Gobierno.

"Devuelvan la Ruta 40 a Río Senguer", así se denominó al grupo que Marcos Pérez, un vecino de Alto Río Senguer, creó en Facebook, con el único objetivo de elevar un pedido para que la Ruta Nacional N° 40 sea restituida a su trazado original, en la cual unía Río Mayo con Alto Río Senguer.

Es que en 2004, cuando se realizan tareas de mejoramiento sobre la conocida ruta, se decidió cambiar su trazado original hacia la Ruta Provincial N° 20 que ya se encontraba pavimentada, evitando así tener que asfaltar los 90 kilómetros de ripio del original tramo ; y se dejó al margen a Alto Río Senguer de su ruta histórica.

En diálogo con El Patagónico, Marcos explicó lo desfavorecida que se vio la localidad - que actualmente cuenta con aproximadamente dos mil habitantes - a partir de ese momento, ya que este recorrido por la ruta 40 era un paso obligado para el turismo, que favorecía a la economía local.

La adhesión a la iniciativa captó no solo la adhesión de los vecinos de la localidad sino también de otras localidades como Comodoro, Esquel, Sarmiento, entre otros, desde donde se han solicitado planillas para recaudar firmas en sus respectivas localidades y sumar así su granito de arena a este pedido.

El objetivo es juntar la mayor cantidad de firmas para luego elevar un petitorio al Concejo Deliberante de la localidad con las mismas, con el objetivo de que después pueda llegar tanto a la Legislatura del Chubut, como al gobierno provincial y nacional.

Quienes tengan alguna inquietud, aporte o deseen solicitar una planilla, pueden hacerlo ingresando en Facebook a Devuelvan la Ruta 40 a Río Senguer.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico