Vecinos quitaron montículo de tierra en acceso oeste para evitar más accidentes

Más de una decena de vecinos se concentraron en la tarde del lunes en el acceso oeste a esta ciudad, para quitar con picos, palas, barretas y carretillas el montículo de tierra de la avenida Mitre que causó varios accidentes de tránsito, registrándose el sábado el de mayor gravedad. El municipio advirtió que volverá a bloquearlo.

Caleta Olivia (agencia)
Los hombres de entre 20 y 50 años, residentes tanto en esa zona como en distintos barrios de la ciudad del Gorosito, tomaron la iniciativa debido a los recurrentes accidentes de tránsito de los que fueron testigos y a la inacción por parte del municipio.
Comenzaron a reunirse allí alrededor de las 17 y de a poco se fue sumando gente que solo se valía de picos, palas, barretas y carretillas para quitar el terraplén que alcanzaba casi el metro de altura.
Cabe mencionar que el mismo había sido colocado oportunamente por Austral Construcciones, que tenía a cargo la obra de circunvalación, para impedir el tránsito vehicular mientras se desarrollaban los trabajos.
A fines de 2015 la empresa abandonó la obra y no fueron pocos los vecinos que decidieron en enero, con la utilización de maquinarias particulares, quitar los múltiples montículos de tierra que habían sido colocados en distintos tramos de la ruta provincial 12 que luego confluye con la avenida.
A todo esto, desde la municipalidad diversos funcionarios expresaron su malestar por la decisión de los vecinos y confirmaron que volverán a cerrarla, aunque recién lo expresaron públicamente luego de que en la noche del sábado Vanesa Elizabeth Valle, que conducía un Fiat Palio Adventure en estado de ebriedad (2,33 gramos de alcohol en sangre) chocó contra el montículo y atropelló a varios peatones, hiriendo gravemente a dos pequeños niños.
Lo cierto es que los caminos alternativos se encuentran en pésimas condiciones de transitabilidad y la gran mayoría de los conductores opta por tomar la inconclusa obra para evitar romper sus vehículos al circular por los desvíos en los que es casi nulo el mantenimiento.

TESTIMONIOS DE VECINOS
Sebastián, uno de los vecinos que tomó la iniciativa, dijo que "había que hacer algo; somos testigos de todos los accidentes que hubo. (El municipio) no iba a cerrar ni señalizar nada y esto iba a seguir pasando".
No fueron pocas las personas que criticaron el accionar de los hombres que llegaron desde Rotary, Centenario, Nuevos Pobladores y Ceferino Namuncurá, ante lo cual respondieron que "la ruta está abierta hace más de cuatro meses; lo que nosotros hicimos fue sacar el montículo para evitar más accidentes".
Otra vecina de nombre Verónica expresó "mis felicitaciones muchachos. No sé si estará bien o mal, pero todos los días alguien se pasaba a llevar el montículo. No hay que esperar de los políticos para hacer algo, sino crecer como sociedad y dejar de mirar para un costado".
Vale recordar que el detonante para que los hombres tomaran esa decisión fue el último accidente de tránsito en esa zona que fue protagonizado en la madrugada del lunes por una camioneta, aunque afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico