Vecinos reclamaron mayor presencia policial en barrios de zona sur

Los vecinos de los barrios Los Arenales, Bella Vista Oeste y El Atardecer se reunieron con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad para pedir la presencia policial en la zona.

Un grupo de vecinos se reunieron con el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Héctor Quisle quien les explicó desde el Ejecutivo se cuentan con alternativas para dar respuesta a los reiterados reclamos de seguridad. Y se comprometió a acompañar las gestiones ante el gobierno provincial en lo que refiere a la presencia policial fija en la zona.

"Una buena idea es presentar una nota conjunta de las vecinales para presentarla al Ministerio de Gobierno. Tanto Antonio (Zúñiga) como yo estamos a disposición para buscarle la vuelta. Está la voluntad de dar soluciones", sostuvo.

Quisle indicó que en los barrios de zona sur se realizan pasadas con el vehículo de la Subsecretaría "nos da resultado porque funcionan en el sentido de prevención del delito. También sirve estar conectados y comunicados con la policía; o los botones anti pánico y las alarmas comunitarias. Alternativas hay, no vamos a bajar los brazos", dijo.

vecinalista.jpg
Fotos: vía whatsapp a El Patagónico.
Fotos: vía whatsapp a El Patagónico.

Por su parte, Fernando Vásquez, presidente de la Unidad Vecinal Los Arenales, sostuvo que "quizá la policía deba cambiar el recorrido incluyendo a los barrios de arriba (El Atardecer, Bella Vista). El patrullero pasa temprano y sería bueno que no se vaya por la calle Blanco hacia la ruta sino que suba por los barrios."

Los vecinos del barrio ya encuentran gestionando cámaras de seguridad hace cuatro años. Desde la municipalidad expresaron a principio de año fueron a Rawson para gestionar 100 cámaras para la ciudad, pero hasta este momento no hay ningún tipo de novedades. "Las cámaras van a venir seguro pero no podemos certificar cuándo", indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico