Vecinos salieron a las calles para reclamar contra la violencia policial

Unos 80 vecinos de la localidad de El Chaltén organizaron de manera espontánea una marcha hacia la comisaría en apoyo a un grupo de jóvenes que denunció violencia policial durante un procedimiento, afuera de un local nocturno.

Una marcha de vecinos se llevó a cabo en la tarde del lunes en las calles céntricas de El Chaltén, en protesta por los incidentes ocurridos frente a un local nocturno. La caravana marchó en una jornada lluviosa hasta la comisaría.

Según denunció un grupo de jovenes (varones y mujeres), estaban en el interior de un bar – Místico Bar- cuando vieron que afuera había una pelea y estaba la policía.

Al salir, al parecer la policía quería que la gente dejara espacio para facilitar la atención de esta persona lesionada. Según relató un grupo de jóvenes lo hicieron con agresiones ante ellos, que en ningún momento buscaron enfrentar a los efectivos.

Se produjo el intento de detención de una joven mujer que logró escapar con las esposas en una de sus muñecas, mientras se generaba un tumulto entre otros jóvenes y los efectivos policiales, así lo relata Ahora Calafate.Los incidentes siguieron frente a una casa donde la joven ingresó.

marcha el chalten.mp4

Los denunciantes indicaron que hubo golpes de parte de efectivos policiales tanto en la vía púbica como dentro de los patrulleros e inclusive dentro de la comisaría. La policía por su parte, afirmó que se actuó como reacción a una agresión previa por parte del grupo de jóvenes y que tres efectivos resultaron con lesiones leves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico