Vecinos se ofrecen como voluntarios para conducir la ambulancia de Diadema

Luego del trágico accidente que le costó la vida al futbolista Néstor Fabián Soviers, los vecinos de Diadema reclaman la falta de un chofer para conducir la ambulancia del hospital.

Esta mañana la vecinalista de Diadema, Mariana Oliva, describió que el reclamo por falta de médicos y chofer de ambulancia data del año 2011. A raíz de esto, ayer mantuvieron una reunión con los vecinos para coordinar el reclamo ante el Área Programática y al Ministerio de Salud.

"Fue un fin de semana muy triste para el barrio, y éste reclamo no es nuevo, nosotros la veníamos peleando desde hace tiempo y lamentablemente sufrimos este tipo de situaciones", explicó la vecinalista en relación a la muerte de Soviers, el jugador de fútbol del club del barrio que falleció en un accidente de auto el viernes pasado. Es que de acuerdo a la denuncia de personas cercanas a la víctima, la médica de guardia no habría podido concurrir al sitio por la ausencia del chofer de la unidad asistencial.

En este sentido, Oliva señaló que si bien el servicio asistencial médico del barrio "ha mejorado, tenemos problemas con la atención médica, con un consultorio que es escaso. Durante el día por ahí no hay médicos, tampoco hay un chofer para la ambulancia", detalló.

La reunión mantenida ayer -explicó la vecinalista- fue para coordinar el reclamo y elevarlo tanto al Área Programática Sur y al Ministerio de Salud y el próximo jueves a las 19 horas harán otro encuentro en la Cooperativa de Vivienda de Diadema Argentina (CoViDiAr).

VOLUNTARIOS

A través de Radio del Mar, Leonardo, un vecino de Diadema, expresó que a través de la iniciativa de un grupo de vecinos del lugar "charlamos con algunos y tenemos gente joven y jubilados, ex empleados de CAPSA que se han ofrecido como choferes voluntarios, ellos tienen cursos de seguridad", expresó.

Leonardo también insistió en la necesidad de tener "respuestas concretas y soluciones para la gente. El reclamo pasa más allá de la ambulancia", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico