Vecinos vuelven a la ruta a 2 años de la movilización por el agua

En febrero de 2014 los vecinos de Caleta Olivia estuvieron 10 días sin agua y su malestar, lo hicieron sentir en la ruta.

La convocatoria a una nueva movilización para recordar el 2º Aniversario de la Pueblada por el agua, será este sábado 27 de febrero a las 17 horas sobre la Ruta Nacional 3 en el acceso norte de Caleta Olivia.

Para José Avellaneda, vecino autoconvocado, a dos años del reclamo por la falta de agua que sufrieron los vecinos durante 10 días en febrero del 2014, la situación no ha cambiado con los continuos cortes que sufre la localidad santacruceña.

"Hoy queremos seguir reafirmando la lucha por el agua, y en los tiempos que estamos viviendo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y recordar los problemas que hoy seguimos teniendo y la falta de servicios como el agua, las cloacas y la luz y conflictos sociales y falta de actores que tengan respuestas y ganas de ponerse al frente de las soluciones".

Por su parte, Nadia Sosa, también vecina autoconvocada, pese a que se han realizado "muchas" gestiones la situación no ha cambiado, ya que "se observa un desinterés de la ciudadanía, sigue siendo un problemas de todos y un reclamo legitimo el del agua", concluyó según publica hoy Voces y Apuntes.

La iniciativa la lleva adelante la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), vecinos y autoconvocados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico