Veinte distinciones para Los Antiguos

Durante 2016, prestadores turísticos y entes gubernamentales trabajaron bajo el programa de "Buenas Prácticas en Destinos Turísticos". Los Antiguos fue la localidad de Santa Cruz que más distinciones recibió y por eso el martes la directora nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, entregó las distinciones correspondientes.

En el acto de entrega estuvieron presentes el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, y su secretaria de Turismo, Marina Basalo, quien expresó su satisfacción por el acompañamiento y el trabajo que han realizado los prestadores turísticos, así como el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación.
"Estoy muy honrada por la presencia de la directora nacional de Calidad Turística. Lo tomamos como un reconocimiento para nuestra localidad por la cantidad de empresas que han certificado. Que nuestras PyMES y empresas unipersonales hayan tomado el desafío de iniciar en este camino continuo que es la calidad, es muy grato y sabemos que se trata de una herramienta para mejorar la competitividad en esta época de crisis".
Poseer la placa de distinción es la gratificación para aquellos que trabajan siempre un poco más y continuamente para tener un mejor servicio. Este reconocimiento los incluye en el Sistema Argentino de Calidad Turística y es realmente importante ya que las agencias de viajes internacionales optan por empresas y destinos que tienen este tipo de certificación.
"Fuimos la localidad con más certificaciones en la provincia", aseguró Basalo. Con un total de 20 prestadores, que abarcan chacras, establecimientos de gastronomía, hotelería en todos sus rubros, guías, agencia de viajes; y también el sector público: con la novedad de que por primera vez en el país una Secretaría de Medio Ambiente certifica. También la Secretaría de Turismo obtuvo una nueva certificación para el Centro de Informes; al igual que la Reserva Municipal, el Parque Nacional Patagonia, la Secretaría de Cultura con el Museo "Antiguos Pobladores".

PRODUCTO CERTIFICADO
El Intendente, que acompañó la entrega, dijo al respecto que "hoy hacemos un salto enorme como localidad turística, y esto hace que crezca el compromiso y la obligación de ir mejorando. Los turistas van a saber que el producto que ellos consumen o utilizan está certificado y es de calidad".
En el acto, aprovechó la oportunidad para comunicarle a los prestadores que se continúa trabajando fuerte en materia turística. "Luego de buscar todos los medios, he tomado la decisión de realizar la inversión con fondos propios para el diseño y elaboración de la nueva página Web de Los Antiguos, con una gran innovación tecnológica que va a sorprender. Además contará con un relevamiento audiovisual de todo el destino, incluidos los prestadores privados. Buscamos fortalecer en todos los aspectos a los inversores, dándoles la posibilidad de tener mini sitios que les permitirá mantener actualizado todo lo que ofrecen y tenerlo en la red con un producto de calidad. Estamos muy contentos porque llegan nuevos inversores. Tenemos la propuesta para la realización de un muelle, que permitirá poder traer un catamarán para disfrutar de la belleza de nuestro imponente lago. Es un sueño de todos los antigüenses, y es al tipo de cosas a las que hay que apuntar", aseveró Mercado.
"Este es un programa que apuesta a la mejora de la competitividad, a la mejora continua de la calidad y que obviamente los resultados son los que se pueden apreciar en la mejora constante que un destino turístico va teniendo a los largo del tiempo, a medida que va incorporando diferentes mecanismos como este", mencionó la directora nacional de Calidad, quien agregó: "es un placer ver reflejado el trabajo, el compromiso de la gestión pública en turismo, como el resto de los organismos involucrados y esto tiene que ver con una decisión y un compromiso que se ha asumido para poder transitar este camino vinculado con la mejora continua que no tengo dudas que va a tener excelentes logros".
También aseguró que seguirán proponiendo y trabajando de manera articulada a través de los municipios y de la provincia, para poder acercar las diferentes herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística, que Los Antiguos ya conoce porque han venido haciendo un recorrido muy importante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico