Veinte jóvenes comenzaron a capacitarse en Diseño de Indumentaria

En la sede Punto de Encuentro ayer se dio inicio al taller de Diseño de Indumentaria que forma parte de las capacitaciones socio-laborales que impulsa el municipio. Veinte jóvenes participaron de la primera jornada de la capacitación, en instalaciones de la Dirección de Juventud, ubicada en calle Urquiza N° 320.
La capacitación tiene como objetivo brindar un espacio de aprendizaje de oficios en Comodoro Rivadavia, con posterior práctica laboral, garantizando espacios de entrenamiento e, incluso, en algunos casos realizar prácticas rentadas.
Al respecto, la capacitadora del taller de Diseño de Indumentaria, Silvina Scholz, afirmó que "hemos tenido una muy buena convocatoria, ya que se han acercado 20 jóvenes comodorenses para participar de esta capacitación. Los chicos han venido motivados, con ganas de aprender y tener conocimientos de lo que es la costura".
"El curso se dicta dos veces por semana, con tres horas de duración en cada jornada, y se llevará a cabo durante un cuatrimestre. Según la experiencia del año pasado, podría extenderse un cuatrimestre más, ya que tuvimos tan buena convocatoria que los asistentes pidieron que continuara la capacitación", agregó.
Julián, uno de los participantes del taller, señaló que "la idea de asistir a esta capacitación es la de perfeccionar todo lo relacionado con el diseño de indumentaria, hace cuatro años que vengo haciendo diseño independiente y esta es una muy buena oportunidad para lograrlo. Es algo que hay que aprovechar porque, lamentablemente, no hay muchas oportunidades para capacitarse en un oficio de manera libre y gratuita".
Los interesados en participar de las capacitaciones pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Juventud, ubicadas en Urquiza N° 320, con copia del Documento Nacional de Identidad y la última certificación de estudios que tengan a disposición, que puede ser el último boletín o un certificado de alumno regular. Por consultas, pueden comunicarse al teléfono 406-9084 o vía Facebook, a la fan page 'Dirección de Juventud'.
Entre los talleres que se realizan, se incluyen Manicuría Integral y Belleza de pies, Panadería y Pastelería, Maquillaje Artístico y Social, Diseño y Reciclado de Indumentaria, Murga y Circo, Camarero, Taller de Percusión, Auxiliar en Manipulación de Alimentos, Modelista Patronista y Montador Electricista Domiciliario.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico