Veinticinco proyectos de Chubut se presentan en la Feria de Educación

Del 1 y al 4 de noviembre en el encuentro nacional estarán presentes escuelas de Carrenleufú, Blancuntre, Cushamen, Telsen, Gan Gan, Gobernador Costa, Río Senguer y El Hoyo, entre otros lugares. Por Comodoro Rivadavia participarán la Escuela 1, la Escuela Adventista y el Colegio Universitario Patagónico.

Estudiantes de escuelas de Chubut expusieron sus trabajos de investigación desarrollados, con el acompañamiento de sus docentes, en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Puerto Madryn. De allí fueron seleccionados 25 proyectos para representar a la provincia en la instancia nacional en Córdoba.
El encuentro en la capital codobesa será del 1 al 4 de noviembre y participarán las escuelas 128 de Blancuntre, 10 de Carrenleufú, 69 de Cushamen, 174 de Trelew, 193 Mutualista; 785, 528 y 219 de Puerto Madryn; 1, Adventista y Universitario de Comodoro Rivadavia, 210 de Esquel, 95 de Telsen, 106 de Río Senguer, 733 de Gaiman, 7723 de Gan Gan, 719 de Gobernador Costa, 734 de El Hoyo, 7705 de Rawson y 781 de Dolavon.
Los proyectos abarcan todos los niveles: inicial, primario, secundario, especial, intercultural y bilingüe, jóvenes y adultos, rural y técnica profesional. De 70 proyectos reunidos en Puerto Madryn fueron seleccionados 25 que serán los que representarán a la Chubut en la instancia nacional.
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Promoción Científica y Técnica. Participaron 70 stands de instituciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Educación Especial. La feria, permitió observar el inmenso trabajo que se lleva adelante en los establecimientos educativos chubutenses.
La Feria de Ciencias reúne trabajos realizados en el aula vinculados principalmente con las ciencias naturales, ciencias sociales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, lengua y matemática.
Además, no quedan afuera los lenguajes artísticos, las propuestas de emprendedorismo, educación sexual integral y educación ambiental, como así también los tópicos propios de los campos específicos tanto de la educación técnica y profesional como de la formación profesional.
Para llegar a la instancia provincial, los estudiantes participaron previamente por las etapas zonales que durante los últimos meses tuvieron lugar en Gan Gan, Puerto Madryn, José de San Martín, Trevelin, El Hoyo, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico