Velasco viajará con catorce jugadores para un torneo amistoso en Nápoles

Julio Velasco, técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, dio a conocer la lista de catorce jugadores con los que emprenderá la primera gira de la temporada 2017, que tendrá como primera actividad a la Copa Vesubio en Nápoles, Italia, antes del debut en la Liga Mundial FIVB en Rusia.

Velasco designó a 14 jugadores para viajar el miércoles rumbo a Nápoles, donde el equipo nacional enfrentará a Italia y a Japón, en la previa a la competencia oficial en la que debutará el 2 de junio, en Rusia, ante la selección local, por el primer fin de semana de la Liga Mundial.
La siguiente semana el equipo se trasladará a Irán, para el segundo 'weekend' de la competencia, y luego jugará como local en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.
La nómina de catorce voleibolistas para el viaje a Italia está integrada por los armadores Maximiliano Cavanna y Demián González; los opuestos Germán Johansen y Santiago Darraidou; los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Facundo Imhoff; los receptores punta Nicolás Bruno, Alejandro Toro, Cristian Poglajen y Gonzalo Quiroga; y los líberos Alexis González y Nacho Fernández.
Esta lista tiene algunas bajas obligadas por lesión, en el marco de una exigente temporada que tiene como meta la clasificación al Campeonato Mundial 2018.
El receptor punta Nicolás Lazo, el opuesto Bruno Lima y el central Fabián Flores no serán parte de la primera parte de la temporada y se quedarán trabajando en Buenos Aires para su puesta a punto.
El cuerpo técnico de Velasco se completa con Julián Alvarez (segundo entrenador), Hernán Ferraro (asistente), José Saucedo (estadísticas), Nicolás Zárate (kinesiólogo), Aldo Bustos (médico), Sebastián Carotti (preparador físico) y Osvaldo Celia (manager).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico