Velázquez se halla con prisión en suspenso

La reciente investigación que se abrió contra Antonio Zúñiga y Andrés "Maga" Velázquez motivó la inquietud respecto de la situación procesal de este último, quien fuera condenado por el homicidio culposo en perjuicio de Angel Domínguez, ocurrido el 18 de mayo de 2014. Es que según el juicio abreviado al que fue sometido no podía volver a cometer delitos, por lo que si en esta denuncia que presentó el abogado Sergio Romero se comprobara su culpabilidad, se caería aquel acuerdo que incluso aceptaron los deudos de la víctima fatal.
En la madrugada de aquel domingo, Juvenal Andrés Velázquez conducía una Volkswagen Amarok, perteneciente a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Iba junto a Luis Cortéz y un tercer empleado.
Eran las 5:30 cuando intervinieron en una pelea sobre la calle San Martin y 9 de Julio entre Domínguez y su ex yerno, Juan Carlos Espinoza. En ese episodio "Maga" circuló en retroceso con la camioneta y le pasó por encima a Domínguez que estaba tirado sobre la calle.
Domínguez sufrió graves lesiones sobre sus costillas y falleció horas después en el Hospital Regional. La maniobra fue observada por Cortéz, quien le efectuó sin suerte señas a su compañero para que retrocediera. Sin embargo, no notificó en ningún momento sobre el hecho a la autoridad policial, razón por la cual se consideró que con ello ayudó a "Maga" Velásquez a eludir la Justicia.
En un principio trascendió que la causa de la muerte de Domínguez había sido una patada en el cráneo de su contrincante en la riña, pero luego el forense descubriría las huellas de las ruedas del móvil en el cuerpo del infortunado.
El 9 de abril de 2015, "Maga" Velázquez fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para conducir. Sin embargo, continuó desempeñándose en el área de Seguridad y en la actualidad es uno de los fieles colaboradores de Zúñiga.
Un aspecto a tener en cuenta para Velázquez es que si avanza en el tiempo el delito recientemente denunciado comprometería su situación procesal. Es que en el acuerdo firmado, una de la condiciones era la de que no volviera a delinquir, ya que si recibe otra condena la justicia podría revocarle el beneficio de la prisión en suspenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico