Vence el plazo para que la justicia resuelva la excarcelación de Sala

La justicia jujeña tiene plazo hasta hoy para expedirse sobre el pedido de excarcelación de Milagro Sala, presentado por sus abogados el lunes, según informaron letrados defensores de la dirigente político-social y diputada ante el Parlasur.

"La justicia tiene hasta mañana (hoy) para disponer sobre la libertad de la diputada, presentada por los compañeros abogados este lunes, y estamos esperando con expectativas la resolución", dijo a Télam el abogado Luis Paz.
El letrado reiteró además: "la detención es arbitraria e ilegítima, y que Sala cuenta con fueros otorgados por una ley nacional y por el protocolo de constitución del Parlasur, por lo que consideramos que el gobierno de Jujuy la tiene detenida como presa política".
Mientras, el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, informó que ayer se realizaban consultas para convocar en los próximos días a una reunión extraordinaria de la Mesa Directiva del Parlamento de Mercosur a fin de "tratar exclusivamente el tema de la detención de la parlamentaria argentina Milagro Sala".
Entre tanto, la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy ratificó ayer en conferencia de prensa la jornada nacional de lucha por la libertad de Sala, resuelta anteanoche luego del traslado de la detenida desde una comisaría a la cárcel de Mujeres en el barrio Alto Comedero de la capital provincial.
La realización de la jornada de protesta fue respaldada por organizaciones sindicales como las dos CTA, ATE, movimientos sociales y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda, entre otras organizaciones.
Sala fue llevada la noche del miércoles alrededor de las 20, en medio de un gran despliegue policial, desde la comisaría 49 en el barrio Los Huaicos a la unidad penitenciaria en Alto Comedero, en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.
El juez Gastón Mercau afirmó que dispuso el traslado de Sala para "garantizar las condiciones edilicias en lo que respecta a su salud", informaron letrados de la defensa y subrayaron que está detenida por delitos excarcelables a raíz de que encabezó el acampe que lleva 38 días y reclama diálogo al gobernador Morales.
Milagro Sala fue detenida el sábado acusada de "instigación a cometer delitos" y "tumultos" como consecuencia de una denuncia penal del gobierno provincial por el acampe de organizaciones sociales en la Plaza Belgrano de la capital provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico