Venció el plazo de investigación del caso de abuso sexual en la Escuela 83

Marcelo Navarro espera el avance de la causa en su contra con una medida de coerción que le impide salir de la ciudad y permanece en el domicilio fijado ante la justicia. Mientras tanto, desde Fiscalía formalizaron la acusación en su contra por abuso sexual simple, agravado por tratarse el imputado de un funcionario público a cargo de niños en un establecimiento escolar.

El pasado 4 de marzo terminó el plazo de investigación solicitado por la Agencia de Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal, conducida por Martín Cárcamo. Tras el arduo trabajo que demandó la recolección de información y testimonios se formalizó la acusación pública por delito de abuso sexual simple, agravado por tratarse el imputado de un funcionario público a cargo de niños en un establecimiento escolar.

Se espera que en las próximas semanas, en un plazo aproximado de 30 días, se realice la audiencia preliminar en la que se exponga la acusación y se determine si Marcelo Navarro continuará siendo beneficiado con la medida de coerción que le impide salir de la ciudad y por la cual debe realizar presentaciones ante la justicia de manera frecuente.

En dicha instancia, se espera que la defensa y la querella representada por el doctor Miguel Donnet soliciten prisión para Navarro, sin embargo Cárcamo reconoció en diálogo con El Patagónico, que no existen peligro de fuga. "El imputado hasta ahora ha cumplido con todas las presentaciones requeridas en la Justicia y ha respetado la medida impuesta", dijo. En este punto, el fiscal mencionó que el delito que carga Navarro tiene una pena mínima de tres años que puede ser de cumplimiento efectivo.

Cabe señalar, que el caso sigue adelante con el testimonio y el aporte de pruebas de un menor de ocho años, dado que el segundo caso denunciado en Fiscalía no progresó porque la familia decidió abandonar la ciudad y radicarse en otra provincia.

SUMARIO ADMINISTRATIVO EN LA ESCUELA

Al comienzo de este año, los padres de la escuela 83 manifestaron su malestar a través de distintos canales de comunicación porque circulaba el rumor de que volvería al frente de la dirección el mismo plantel educativo del momento en que sucedió el aberrante hecho, sin que se dieran a conocer los resultados del sumario administrativo iniciado. Este medio, intentó conocer el avance de la investigación pero desde el Ministerio se manejó con total hermetismo y solo se indicó que había demoras en las investigaciones por licencias internas en el área de sumarios. Finalmente, el retorno de los directivos no ocurrió.

Consultado por la responsabilidad del plantel docentes ante el lamentable episodio, el fiscal Cárcamo indicó que no hay elementos que hayan surgido de la investigación para sospechar que Navarro haya tenido colaboración de ningún tipo por parte de una segunda personal. Incluso, Cárcamo detallo que se trata de un delito personal "consumado sin ser percibido por terceros, este hombre se adueñó de la llave de la biblioteca, allí llevó a las víctimas y perpetró el hecho".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico