Venden pirotecnia por Facebook pese a que está prohibido

Los grupos creados ofrecen a vecinos de Trelew una serie de ofertas que hasta incluyen envío a domicilio. Desde enero de este año está prohibida la venta y el uso de este tipo de artefactos explosivos en la ciudad valletana.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Trelew aprobó en forma unánime – en noviembre del 2014 - la prohibición de tenencia, acopio, depósito y venta de todo tipo de pirotecnia a partir del 6 de enero de 2015. Sin embargo no se estaría cumpliendo del todo a partir de la viveza de quienes sacan provecho con la venta de pirotecnia.

La semana pasada Leyla Lloyd Jones, concejal de Trelew, denunció puestos de venta en las afuera de la ciudad. Pero esto no se quedó aquí ya que hoy Diario El Chubut dio a conocer otra modalidad de venta a través de la red social Facebook.

Los grupos Mercado Virtual del Trueque y Usado Facebook Chubut se dedican, según información en su perfil, a la "venta Online de fuegos artificiales. Carrito de compras". Allí hasta se ofrecen videos de los productos que se comercializan, entre ellos las conocidas estrellitas y fuegos de estallido. El administrador da un número de teléfono porque por "un tema seguridad" no da su domicilio.

"Sólo respondo a interesados en la compra, reparto a domicilio", menciona el perfil vendedor, donde se hicieron varias denuncias ante los administradores del grupo, aunque se advierte que nada ha cambiado y el usuario comerciante sigue vendiendo pese a la prohibición vigente.

En sus últimos posteos pide disculpas a sus clientes por no poder cumplir con todos los pedidos, ya que sólo tiene cuatro personas repartiendo en toda la ciudad y anticipa que esta semana "vamos a empezar con más tiempo, justamente para que a nadie les falte su pedido".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico