Venezuela: Capriles insiste en expulsar a Maduro con un referendo revocatorio

El jefe opositor venezolano Henrique Capriles propuso ayer apelar al referendo revocatorio constitucional para desplazar del poder al presidente Nicolás Maduro, en una nueva escalada de la ofensiva contra el gobierno bolivariano que se completó con la aprobación parlamentaria esta madrugada, en primera lectura, de una Ley de Amnistía a los opositores presos resistida por el oficialismo.

"Vamos a ver quién puede más, si Nicolás Maduro o el pueblo en la calle activando la enmienda y activando el Referéndum Revocatorio. Hay que recoger más de tres millones de firmas", sostuvo el ex candidato presidencial y gobernador del estado Miranda en su esperado mensaje en el que -según había anunciado- se iba a pronunciar acerca de los mecanismos que estimaba más apropiados para forzar la destitución de Maduro.
Maduro, a su vez, lanzó ayer por cadena nacional de radio y TV lineamientos de la agenda económica bolivariana en un mensaje en el que pidió máximo apoyo a las fuerzas políticas y revolucionarias para llevar al pueblo "toda la verdad sobre el tema económico y la crisis coyuntural en la materia".
En ese sentido, dijo que la caída de los precios del crudo ocasionó que los recursos percibidos por la renta petrolera hayan bajado de 34.367 millones de dólares obtenidos en 2011, a 12.567 millones de dólares registrados en 2015.
"Ha sido una caída estrepitosa del ingreso nacional en un país eminentemente rentista", expresó el Jefe de Estado, y añadió: "Pido máximo apoyo al liderazgo político, democrático y revolucionario para llevar con una pedagogía de carácter popular las verdades al pueblo".
Capriles encabezó por su parte una agitada rueda de prensa en la que afirmó que "la paciencia tiene límite, este no es un problema del este de Caracas, esto es lo que se oye en todos los barrios de Venezuela, pregúntele usted a un chavista si no quieren revocar a Maduro".
"Llegó el tiempo del referendo revocatorio, para eso se estableció esto en la constitución cuando hay un gobernante -más éste en la forma en que llegó-, tiene el poder el pueblo de revocarlo si así lo decide la mayoría de los venezolanos", aseveró el dos veces candidato a la presidencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico