Venezuela elige diputados

La ciudadanía venezolana se moviliza hoy, desde muy temprano, para participar en la jornada electoral que se celebra en el país para elegir a los 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Un total de 19.496.296 venezolanos se encuentran habilitados para sufragar en los 14.515 centros de votación y en las 40.601 mesas electorales instaladas en todo el territorio y elegir a los 167 diputados que conformarán la AN para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016, consignó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato opositor en las dos últimas elecciones presidenciales, Henrique Capriles, coincidieron hoy que "llegó el día" decisivo para el país, según despacho de EFE.

Uno de los electores -después de votar- calificó a la jornada, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, como una fiesta alegre y destacó la rapidez y transparencia del proceso electoral, en el que por primera vez la oposición llega como favorita desde la creación de la AN hace 16 años, junto a la nueva Constitución.

La mayoría de los sondeos efectuados en las últimas semanas coinciden en el avance de la oposición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico