Venezuela empató ante México 1-1 y sería el rival de Argentina en cuartos

Los venezolanos ganaban por un gol de José Velázquez a los 10' del primer tiempo, pero los mexicanos llegaron al empate con un extraordinario tanto de Jesús Manuel Corona a once del final. De esa manera, la "Vinotinto" se las verá el sábado en la próxima ronda con la "Albiceleste" –si termina primero en su grupo–, mientras que los aztecas tendrían que jugar con Chile.

El seleccionado de fútbol de Venezuela, que se perfila como eventual adversario de la Argentina en cuartos de final, empató anoche 1-1 con su par de México, en partido válido por la tercera y última fecha del grupo C de la Copa América del Centenario, en los Estados Unidos.
El conjunto venezolano abrió la cuenta a los 10m. del primer tiempo por intermedio de una tijera de José Manuel Velázquez, mientras que Jesús Corona, a los 34m. del complemento, estableció el empate para los mexicanos, que ganaron el grupo con 7 unidades.
Ambos, ya clasificados a los cuartos de final, buscaban el resultado que les permitiera evitar un eventual cruce con la Argentina. Aunque, a priori, México contaba con mejores pergaminos para llevarse el triunfo, fue Venezuela el que dio un golpe prematuro que le permitió sobrellevar con más tranquilidad el duelo.
Iban solo nueve minutos cuando, a la salida de un tiro libre, Santos bajó la pelota de cabeza en el área y José Manuel Velázquez, con una gran pirueta, dispuso el 1-0.
México, que guardó a muchas de sus figuras de cara a la próxima instancia, se vio obligado a salir con todo en busca de un empate, ya que con sumar solo un punto se aseguraba la primera posición del Grupo.
Primero lo tuvo Moreno, que hizo una diagonal, tocó con Lozano en la medialuna y esta se la devolvió para definir, pero contuvo bien el arquero venezolano. Luego, Corona, que reemplazó al lesionado Aquino a los 18', probó con un cabezazo que forzó una nueva intervención de Hernández.
En el segundo tiempo, el cuadro azteca siguió insistiendo en busca de la igualdad pero, en la contra, Venezuela también pudo liquidarlo. Molina se animó con un disparo que salió al lado del palo y los de Dudamel respondieron con un intento que tapó bien el arquero Corona. Luego, Layún tuvo su chance para "El Tri", pero contuvo con solvencia el "Uno" venezolano.
Venezuela se limitaba a aguantar los embates de los de Osorio y el empate estaba al caer. El arquero Hernández se lució con una enorme doble tapada ante Moreno y luego, en el rebote, ante 'Chicharito' Hernández, que había ingresado desde el banco de suplentes para intentar remontar el resultado.
A pesar de sus intentos colectivos, el gol mexicano iba a llegar de una espectacular jugada individual. Jesús Corona, con pelota dominada, encaró a los defensores venezolanos, pasó, se metió en el área a pura gambeta y definió esquinado para decretar el 1-1 final.
Con el empate, México terminó primero en la Zona C, con siete puntos y mejor diferencia de gol. Venezuela clasificó a los cuartos de final, como segundo, con las mismas unidades. Uruguay, la gran decepción, y Jamaica, quedaron eliminados.
De terminar primero en su Zona, Argentina jugará ante "La Vinotinto". "El Tri", por su parte, se enfrentará al segundo del Grupo D.

SINTESIS

MEXICO 1 - VENEZUELA 1
México: José de Jesús Corona; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno y Jorge Torres Nilo; Jesús Molina, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Hirving Lozano, Oribe Peralta y Javier Aquino DT: Juan Carlos Osorio.
Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Wilker Angel, José Manuel Velázquez y Rolt Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Adalberto Peñaranda; Yonathan Del Valle y Christian Santos. DT: Rafael Dudamel.
Gol PT: 10' José Velázquez (V).
Gol ST: 34' Jesús Manuel Corona (M).
Cambio PT: 17' Jesús Manuel Corona x Aquino (M).
Cambios ST: al inicio Miguel Layún x Torres Nilo (M), 20' Josef Martínez x Del Valle (V), 22' Javier Hernández x Molina (M), 32' Salomón Rondón x Santos (V) y 37' Rómulo Otero x Guerra (V).
Amonestados: González, Santos, Peñaranda (V). Herrera, Molina (M).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: NRG (Houston).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico