Venezuela pidió la captura internacional del policía que atacó el Tribunal Supremo

El gobierno de Venezuela informó que el helicóptero que sobrevoló parte de Caracas y atacó edificios de dos poderes del Estado había sido robado por un policía investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia" de Estados Unidos.

Venezuela emitió ayer una orden de captura internacional contra el policía que el martes robó un helicóptero y sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, según informó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol.
"Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su circular roja internacional a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)", afirmó Reverol a través del canal estatal VTV.
Según la versión oficial, un miembro de la Policía Científica venezolana (CICPC), llamado Oscar Pérez, robó el martes un helicóptero y lo utilizó para sobrevolar y atacar con cuatro granadas y varios disparos las sedes del Ministerio de Interior y del TSJ en Caracas.
El ministro también informó que el Ejército y los cuerpos de seguridad venezolanos fueron desplegados para atrapar al delincuente.
Poco después, las fuerzas de seguridad anunciaron que encontraron el helicóptero robado y difundieron fotos que lo muestra vacío en una zona selvática en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma, al norte de Caracas.
Para Reverol, los ataques de ayer buscaron "elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia" que, a su juicio, impulsa la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un "silencio cómplice" ante estos hechos, según reprodujo la agencia de noticias EFE.
El Gobierno volvió a pedir a la ciudadanía colaborar con las autoridades y brindar cualquier información sobre los tripulantes del helicóptero, además de mantenerse "vigilante", "alerta" y "en perfecta unión cívico militar policial ante cualquier acto insurreccional que altere la paz" e intente impedir el mes que viene el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció ayer que las fuerzas de seguridad encontraron "en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma" el helicóptero que había robado un policía en rebeldía para atacar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior anoche, en Caracas.
Horas antes el gobierno de Venezuela había informado que el helicóptero que sobrevoló parte de Caracas y atacó edificios de dos poderes del Estado había sido robado por un policía investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia" (CIA) de Estados Unidos.

"EL COMPLOTADO"

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión señaló que "el complotado" voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y "efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación", mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un "agasajo" con unas 80 personas.
Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde "fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada".
En consonancia con la opinión del presidente Nicolás Maduro, Villegas sostuvo que estos ataques forman parte de "una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones", y aseguró que Pérez está siendo investigado por sus "vínculos con la Agencia Central de Inteligencia" y la embajada de Estados Unidos en el país caribeño.
"Y también por sus vínculos con un ex ministro del Interior, que recientemente ha confirmado públicamente sus contactos con la CIA", dijo en alusión al Miguel Rodríguez Torres, quien denunció la "falsedad" de un documento hecho público por un medio progubernamental que lo relaciona con este organismo norteamericano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico